BALONCESTO | LIGA EBA

Derrota para Ecoculture en Melilla (72-70)

  • Tras un accidentado viaje a tierras melillenses, con más de tres horas de retraso en la salida del avión por la niebla, los almerienses pierden un duelo se decidió por los pequeños detalles

Derrota para Ecoculture en Melilla (72-70)

Derrota para Ecoculture en Melilla (72-70)

El encuentro comenzaba con hora y media de retraso aunque los almerienses, que pasaron directamente del aeropuerto al calentamiento, salieron con ímpetu poniéndose rápidamente con ventaja (4-10). Reaccionaron los locales, tras tiempo muerto, con una defensa mucho más agresiva y volteaban el marcador en el ecuador del cuarto con dos triples consecutivos (18-12). Los rojillos se atascaron en ataque y los colegiales se fueron despegando hasta irse con una buena ventaja al primer mini-descanso (25-16).

En el segundo cuarto, los de José González salieron mucho más concentrados en defensa y endosaban un importante parcial de 3-15 en los primeros minutos, con un Jordan Hickman que empezaba a carburar (28-31). Pero el partido iba por rachas y los locales volvían a rehacerse para marcharse a vestuarios con el marcador igualado a 36.

Tras el descanso, ambos equipos ofrecieron unos primeros minutos llenos de intensidad y con unas defensas muy férreas. Los dos conjuntos intentaban aprovechar las mínimas opciones que su rival les daba, aunque los visitantes parecían tener más alternativas ofensivas (43-47). Sin embargo, los colegiales, tras un triple de Mario Gámez lograban ponerse de nuevo por delante (52-51), pero Ecoculture CB Almería pronto lo neutralizaría con los puntos de Hikcman y Rueda (52-56).

En el último cuarto no cambió la tónica del partido en el que los dos equipos pusieron mucho énfasis en el trabajo defensivo y buscando el error del rival. Ninguno de los dos oponentes logró tomar diferencias en el electrónico. Intercambios de canastas y ventajas mínimas. Javi González puso a su equipo a un punto (59-60). Guille Casini salió al rescate para amortiguar el golpe con un triple (61-66), pero los locales estaban metidos en el encuentro y siguieron apretando en defensa. Con 68-70, Javi González fuerza 2 tiros libres, anota el primero y el fallo del segundo es aprovechado por Alex Navas para anotar un triple (72-70). Quedaban casi 3 minutos aún pero resultó definitivo ya que el marcador no volvió a moverse debido a las numerosas imprecisiones. Los rojillos, a 3 segundos para la culminación, tuvieron posesión para empatar o llevarse el triunfo con un triple, pero Casini erró muy forzado sobre la bocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios