Baloncesto

Derrota del ISE Costa de Almería en Alcobendas (73-55)

  • A partir de la mitad del segundo cuarto, las madrileñas empezaron a despegarse con el dominio bajo aros de las pívots locales Clara Rodríguez y Daira Varas

Imagen del partido.

Imagen del partido.

ISE Costa de Almería comenzó a remolque el encuentro, viéndose obligando a Álex Gómez a pedir rápidamente tiempo muerto (12-5). Reaccionaban las rojillas con Nacha Pérez y Alicia González dando respuesta desde el exterior, para apretar el choque a falta de 3 minutos (13-11). Al final del primer período el marcador era de 22-14, con canasta en el último segundo de Cecilia Aldecoa.

Ambos conjuntos intercambiaron puntos en el arranque del segundo cuarto, recortando algo las almerienses tras el segundo triple de la tarde de Maqui D’Urso (24-19). El cambio a defensa zonal por parte de las locales resultó decisivo y las rojillas se atascaron en ataque (32-19). Además, las madrileñas encontraron efectividad en Daira Varas, que comenzaba a imponer su ley en la zona, y en la norteamericana Rachel Howard y fueron ampliando el parcial (14-2), tras pasar 5 minutos las visitantes sin anotar, hasta llegar al descanso con el marcador muy en franquicia (38-21).

Trató de reaccionar el equipo almeriense y estuvo cerca de poner el partido en una tesitura impensable para las madrileñas. Un triple de Maqui D’Urso y dos de Alicia González (el último con falta adicional) acortó distancias y dejaba a las rojillas por debajo de los 10 puntos (41-33). El equipo almeriense se activó en defensa y seguía dispuesto a vender cara su derrota (43-37). Pero Pacisa Alcobendas, de la mano de Varas y Rodríguez, seguía dominando el juego interior y conseguía llegar con una renta al último cuarto (56-46).

Una buena entrada de cuarto de las locales hacía inútiles los esfuerzos de un ISE Costa de Almería que nunca perdió la fe pero al que le empezaba a pasar factura la acumulación de partidos y las bajas (62-48). Todo el encuentro habían ido a remolque las rojillas, sin llegar a desengancharse del partido pero sin atisbar opciones reales de pujar por la victoria. Unos buenos minutos de Clara Rodríguez disparó la ventaja local y nubló las opciones del cuadro almeriense que terminó cediendo por un claro 73-55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios