BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Derrota en casa para ISE Costa de Almería (69-74)

  • Las almerienses no pudieron hacerse con la victoria en un encuentro muy disputado que se decantó a favor de un cuadro valenciano que estuvo más acertado en los segundos finales

Derrota en casa para ISE Costa de Almería (69-74)

Derrota en casa para ISE Costa de Almería (69-74) / (Almería)

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, con buen trabajo defensivo y acertados en ataque (7-13). Las almerienses conseguían parar en la zona a la americana Fingall y Maqui D’Urso, con 9 puntos anotados, neutralizaba la ventaja de las valencianas, con lo que se llegó al final del primer cuarto con 16-20.

En el segundo periodo las alternativas se sucedieron una tras otra y, después de que las locales se mantuvieran a distancia (23-27), el NB Paterna recuperó el control de la mano de Carol Arfinengo provocando el tiempo muerto de Álex Gómez (23-31). Pero no mejoraron las cosas para el conjunto almeriense al encajar un 0-15 de parcial que les sacaba del partido (23-42). Al descanso se llegaba con un 27-42 que ponía el encuentro muy de cara para las visitantes.

Es evidente que el conjunto almeriense no está pasando por su mejor momento y parecía que esa iba a ser la tónica del choque. Pero si algo ha demostrado ISE Costa de Almería es tesón y capacidad para competir. Y así fue como comenzó a despertar. Tocaba defender con todo para intentar la remontada y el trabajo atrás de las rojillas fue encomiable. Poco a poco y sin grandes parciales a su favor, ISE Costa de Almería fue recortando la desventaja de la mano de una buena racha de Lucía Méndez y se llegaba al último cuarto con un más ajustado 47-55.

Maqui D’Urso había cerrado el tercer cuarto con un triple y volvía a acertar al comienzo del período definitivo para meter más presión a las valencianas que ahora no encontraban el camino al aro. Con esta fulgurante salida, las almerienses estrechaban el marcador (54-55) para empatar el encuentro de nuevo a falta de dos minutos y medio de la mano de una inspirada Alicia González (65-65). Con esa igualdad sostenida y en los últimos dos minutos, a Fingall le entró todo lo que se le había negado hasta entonces, anotando 6 puntos consecutivos. Paterna se adelantó en el intercambio de canastas (69-72), las almerienses, a falta de 16 segundos, tuvieron un triple para empatar que no entró y Katanic sentenció desde el tiro libre (69-74).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios