FÚTBOL SALA

Derrota condicionada de Durán Ejido en Ceuta (3-1)

  • El tercer gol de los locales a falta de tres minutos para el final no debió subir al marcador porque el balón salió del campo previamente

Los celestes cayeron en tierras ceutíes

Los celestes cayeron en tierras ceutíes / D.A. (Ceuta)

Sabor amargo con el que volvió la expedición celeste de Ceuta el sábado por noche después de un partido donde Durán Ejido Futsal cayó derrotado 3-1 ante Unión África Ceutí.

Un resultado que bien pudo ser otro distinto y en el que un claro error arbitral en la concesión del tercer tanto condicionó el final del encuentro. El conjunto ejidense, sin Óscar García Poveda en el banquillo por sanción, salió con el quinteto formado por Jesús Gómez en portería, Negro, Rubio, Nacho Gil y Juanillo en pista.

El encuentro comenzó con un conjunto celeste muy activo sobre la pista, con ocasiones para Juanillo, Cristian Rubio o Guille, pero que se estrellaban una y otra vez contra el portero local. Motos también disponía de una gran ocasión, pero su disparo, en el minuto 8, se iba fuera pegado al palo. Sin embargo, el primero en marcar sería el equipo local con un tanto de Francini en el minuto 9 de juego.

Un golpe para el equipo ejidense que, sin embargo, no bajó los brazos y siguió trabajando y empleándose a fondo llevando el peligro y las ocasiones al área local por mediación de Nacho Caballero y Cortés.

Pero de nuevo eran los locales los que golpeaban a tres minutos para el final del partido con el segundo gol, en este caso de Víctor Cachón. Un resultado con el que se llegó al final de la primera parte.

En la segunda mitad, Juanillo conseguía acortar distancias en el minuto 23 con el 2-1. Los minutos pasaban y los celestes controlaban el balón y el juego, pero les faltaba el gol del empate. A falta de tres minutos para el final, Unión África Ceutí hacía su quinta falta, lo que hacía que el partido se pusiera de cara para los celestes.

Sin embargo, cuando parecía que Durán Ejido Futsal podía darle la vuelta al encuentro, llegaba un tercer gol que nunca debió subir al marcador. En una rápida contra, los locales disparaban sobre la portería de Jesús Gómez, el balón daba en la red por fuera del campo, volvía a pista y Everton marcaba.

Ante la sorpresa y la indignación de los ejidenses, los árbitros concedían el gol como legal. Una situación que terminó desestabilizando a los celestes y sacándolos del partido.

Así y pese a que dispusieron de un doble penalti en el último minuto de partido para recortar distancias, Cortés erraba la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios