UD ALMERÍA

Derrota, mala imagen y adiós a Sadiq

  • Al-Sheikh y El Assy confirman que el delantero saldrá "por algo menos de 30 millones de euros"

  • Los rojiblancos, que mejoran en el segundo acto, muestran una preocupante fragilidad defensiva, saques de esquina incluidos

  • Puigmal se marcha lesionado en la segunda mitad

Turki Al-Sheikh saluda a Lazo minutos antes del pitido inicial

Turki Al-Sheikh saluda a Lazo minutos antes del pitido inicial / D.A.

El Almería disputó el primer encuentro de su historia en Inglaterra, si bien el resultado no pasará ni mucho menos a los anales. A una semana de recibir al Real Madrid y con la operación Sadiq más caliente que nunca, los focos apuntaban al nigeriano. Mientras desde el club alegaban problemas con el visado del nigeriano, el propio Turki Al-Sheikh, que presenció su partido en directo, confirmaba que no había viajado para evitar una posible lesión, ya que su venta se encuentra muy cerca. Lo confirmó también un El Assy que aún no ha comparecido durante este verano con los medios de comunicación españoles. "Será vendido por algo menos de 30 millones de euros", aseveró el director general, que informó que tienen más dde una docena de futbolistas que tienen nombre en el mercado.

Por si había dudas, Turki completó la previa con un mensaje en redes sociales antes de comentar el encuentro junto a Seedorf. "Durante la próxima semana habrá fichajes importantes para la Unión Deportiva Almería y se venderán algunos jugadores a precios que agradarán a la afición", escribía el máximo accionista de un Almería que dejó mucho que desear en el primer acto.

Con 21 minutos de retraso comenzó un partido en el que volvieron a ser de la partida Kaiky y Ramazani, que ya fueron titulares 48 horas antes frente al Cartagena. Rubi, que apenas tenía a seis efectivos en el banco, colocó al '31' de ariete, entre el debate de quién será el delantero titular frente al conjunto de Ancelotti. No pudo comenzar peor el último amistoso para los intereses rojiblancos, ya que a los dos minutos de juego Vietto adelantaba al Al-Hilal tras aprovechar uno de los numerosos rechaces tras un saque de esquina.

Ambos equipos posaron juntos antres del encuentro Ambos equipos posaron juntos antres del encuentro

Ambos equipos posaron juntos antres del encuentro / D.A.

Como ya ocurriese el pasado viernes, el Almería volvió a sufrir en los córners. Con el paso de los minutos Samu y Eguaras intentaron dar algo de criterio a la medular, con Ramazani creando peligro en ataque. En el ecuador de la primera mitad el belga se acercó al gol con un disparo cruzado que se marchó cerca de la meta de Almuaiouf. Poco después un envío aéreo de Samu lo aprovechó Akieme para ponerle un gran balón a Puigmal, que llegó bien desde atrás, pero sin encontrar premio. Antes, volvieron a temblar los de Rubi en otro saque de esquina, estando Saud a punto de ampliar la distancia.

A pesar de las citadas ocasiones del Almería, el vigente campeón de Arabia Saudí quería más en su primer amistoso de pretemporada. E iba lograr el 0-2 antes del descanso. No lo logró en un disparo de Michael tras un fallo de Akieme, pero sí Salem, que le ganó la partida a Kaiky para remachar el balón a gol tras un genial pase al hueco de Carrillo, que se merendó a la medular rojiblanca durante el primer acto.

El paso por vestuarios fue lo mejor que le pasó a un Almería que mostró otra cara ante otro Al-Hilal con once jugadores diferentes. Volvió a presionar alto, como en otros encuentros de pretemporada, y generó más peligro, aunque sin tener acierto de cara a portería rival. Tal fue la mejora rojiblanca que Alowais fue de los mejores sobre el terreno de juego en la segunda mitad. La mala noticia la dejó Puigmal, que se marchó lesionado. por molestias musculares

Lo intentó hasta el final el cuadro de Rubi, acortando distancias a seis minutos para el final. Ramazani, que había sido arrollado dentro del área tras un envío largo de Ely, transformó la pena máxima con toda la tranquilidad del mundo, disparando a la izquierda del meta saudí. El belga la tuvo en la jugada siguiente, pero se iba a quedar el Almería con la miel en los labios. Y sin Sadiq. Ni Puigmal...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios