atletismo Mundial Master

Deseada competición

  • Paunica, López y Martín, con opciones de medalla

El 2018 WorldMasters Athletics Championship celebra su edición vigésimo tercera en la provincia de Málaga. Una competición a nivel mundial en la que se darán cita un total de 8.200 atletas de todo el mundo, en los que habrá un total de 1.700 españoles y entre ellos, 27 atletas proceden de Almería. El campeonato se desarrollará desde el 4 de septiembre al 16 de septiembre en cuatro estadios diferentes de la provincia de Málaga: Carranque, Ciudad de Málaga, Universidad y Torremolinos.

La representación almeriense se reunió en las instalaciones de atletismo del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para unir fuerzas. El concejal de Deportes, Juan José Segura, les acompañó y deseó suerte: "Son todos unos campeones, pues llevan toda una vida practicando deporte. Además, ya en categoría veterana, con las obligaciones personas y laborales, tiene aún más mérito que puedan dedicarse al deporte de competición". Una frase que aúna con la idea de que "son un ejemplo de lo que queremos promocionar en el Patronato Municipal de Deportes, que el deporte te acompañe toda la vida".

De los dos deportistas almerienses, los que tienen mejores marcas para optar a medalla son Emilia Paunica, Paqui López y Agustín Martín. Perteneciente al club Paunic Team, Emilia Paunica acumula varios récords de España en su haber en 60 ml, 100 y 200 ml así como en 4x100 y 4x200 y así mismo, ha conquistado en varias ocasiones, varias medallas, en competiciones internacionales, en estas disciplinas. Por otro lado del club Run 04, Paqui López, con varios campeonatos de Andalucía y de España y número cuatro en el Campeonato de Europa en ruta en 10 kilómetros y primera por equipos. Por último del mismo club, Agustín Martín ha destacado también en las pruebas de 200 y 400 ml con posibilidades de disputar las finales y el relevo 4x400.

"El tema de los veteranos está en auge con unos resultados que se acercan a los de la categoría absoluta", explica Juani Gibaja, representante de los atletas de la Federación de Atletismo de Andaluza en Almería y atleta integrante del club de atletismo Run 04. "Llevamos casi un año entrenando entre cinco y seis días a la semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios