Fútbol - Valencia CF

Detenido Juan Soler acusado de intentar secuestrar a Vicente Soriano

  • El ex presidente valencianista habría contratado un sicario para raptar a su sucesor, por deberle dinero tras la compra del accionariado del club. Soler ha sido puesto en libertad provisional tras personarse ante el juez.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al ex presidente del Valencia Juan Soler por su presunta implicación con el intento de secuestro de otro ex presidente del club Vicente Soriano, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación policial. A las puertas de los juzgados de guardia de Valencia, en la Ciudad de la Justicia, hay una fuerte expectación mediática esperando la declaración del detenido. Soler habría mandado un sicario para raptar a su sucesor, por supuestamente deberle dinero.

El juzgado de Instrucción número 12 de Valencia acordó la libertad provisional con comparecencia periódica ante el tribunal del ex presidente del Valencia Juan Soler, que fue detenido junto a otra persona por una "tentativa de secuestro" del también expresidente del club Vicente Soriano. Según informó el Tribunal de Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez también ha decretado el alejamiento de Soler a quince metros de la víctima y le ha prohibido salir del país. Fuentes familiares de la víctima señalaron que Vicente Soriano se "encuentra bien" y mostraron su sorpresa por este suceso, que tuvo lugar en la jornada del martes.

Juan Soler, que mantenía un contencioso con Soriano por la venta de unas acciones del club, presidió el Valencia entre los años 2004 y 2008, mientras que Vicente Soriano le sucedió en el cargo y estuvo al frente del club un año entre 2008 y 2009. egún ha informado el TSJCV, Soler ha comparecido junto a otra persona, cuya identidad no se ha comunicado, por "tentativa de secuestro", si bien, ambos se han acogido a su derecho de no declarar. Al término de la comparecencia, en la que ninguna de las partes ha solicitado prisión para los detenidos, Soler ha abandonado las dependencias judiciales acompañado de dos abogados y otras dos personas, sin realizar declaraciones ante los medios allí concentrados. El TSJCV ha informado de que la causa continúa abierta y está bajo secreto, además de puntualizar que la segunda persona detenida no es un sicario.

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia. Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos ex presidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones. Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios