Deportes

Día de convivencia con ritmos rocieros

  • Tras la función de iglesia, cantada por el coro de Abrucena, se celebró la clásica paella popular para 500 comensales

Mientras en la iglesia parroquial se oficiaba la misa por el patrón, que estuvo cantada por el coro rociero de Abrucena -que este año han estrenado nuevo vestuario-, la hermana de Manolo, experto en paellas gigantes y que esta año no ha podido venir al pueblo preparaba el tradicional arroz con el que el Ayuntamiento agasaja a sus vecinos y visitantes. Esta es una de las actividades que con el paso de los años se ha convertido en un gran atractivo para todos, ya que permite celebrar una jornada de convivencia y encuentros a la hora de la comida.

Este año, 500 personas han disfrutado en la plaza de Andalucía (donde se encuentra la Casa Consistorial) junto a familiares y amigos de un buen y delicioso plato de arroz, que comenzó a cocinarse pasadas las 11 de la mañana con el sofrito y para el que se han utilizado verduras de la tierra, carne y algo de marisco, y por supuesto, 50 kilos de arroz.

Como es habitual, la agrupación musical Musimix interpretó varias piezas, entre ellas pasodobles, para amenizar la comida. Pero la sorpresa fue cuando los componentes del coro rociero, y sin que estuviera previsto, se subieron al escenario y cantaron para el público reunido en la plaza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios