Ud almería

6-a, Día del filial

  • Esfuerzo El Almería mete a su segundo equipo en Segunda B tras comprar la plaza al Atlético Ciudad por 725.000 euros Gran ayuda Lillo contará con jugadores que se fogarán en la categoría de bronce

"Somos equipo de Segunda B". Dicho así por el presidente del Almería, más de uno podría asustarse y creerse que la Federación ha descendido al primer equipo de categoría. Pero la realidad es bien distinta. Después de quedarse el filial en los dos últimos años a las puertas de conseguir el ascenso al grupo IV de la Segunda División B, los rojiblancos compraron ayer la plaza que dejó vacante el murciano Atlético Ciudad de Lorquí y han conseguido en los despachos su gran objetivo a nivel de cantera.

A las 12:30 de la mañana de ayer, la Real Federación Española de Fútbol le anunciaba a Alfonso García que el filial era el único equipo que cumplía los requisitos para hacerse con la plaza. El presidente ha llevado personalmente a cabo las gestiones, lo que demuestra la gran importancia que le da al hecho de tener a un filial entre los 120 mejores equipos del fútbol español. Toledo, Costa Cálida y Lorca Deportiva no habían sido capaces de reunir los más de 725.000 euros que costaba hacerse con la vacante del Ciudad de Lorquí y el camino se quedaba allanado para el Almería B. Así, pasadas las una de la tarde, el máximo dirigente anunciaba la buena nueva ante la alegría de directivos y periodistas.

"Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para poder conseguir este objetivo que veníamos persiguiendo desde hace ya varios años, puesto que es muy importante para la entidad a nivel de cantera y del primer equipo", comenzaba el presidente. "Ya tenemos el ochenta por ciento de la plantilla configurada porque sabíamos que podíamos conseguir el ascenso. Ahora vamos a incorporar a algunos jugadores de fuera de España que están apalabrados y a partir de Navidad vamos a poder contar con jugadores que todavía no tienen los dieciocho años", informaba.

Alfonso García confirmó que el filial seguirá jugando los partidos en el Municipal Juan Rojas, que sufrirá algunos cambios para adecuarse a la importancia de la categoría. Además, el presidente no dudó al decir que en los partidos que lo requieran, el Almería B jugará en el Mediterráneo. Y es que Poli Ejido, Roquetas, Jaén, Murcia y otros grandes equipos visitarán al conjunto entrenado por José María Salmerón y la expectación de esos encuentros superará el aforo que tiene la tribuna y la preferencia del Juan Rojas [los fondos están cerrados].

Con este ascenso, gana en importancia el proyecto de la Ciudad Deportiva. Alfonso García, el gran valedor de esta idea, volvió a insistir como siempre ha hecho en la necesidad de contar con esta instalación. "La propuesta siempre ha sido por nuestra parte, pero no encontramos facilidades. Es muy complicado tener tantos equipos y tener que irnos a entrenar a diferentes campos. Es más, con Ciudad Deportiva seguro que tendríamos más conjuntos en nuestra cantera", otro de los objetivos que el máximo accionista quiere lograr.

Antes de encaminar la segunda parte de la rueda de prensa hacia el tema de la campaña de abonados, el presidente dejó claro que los socios del Almería seguirán teniendo acceso gratuito a los partidos del filial en Segunda B. Cuando comenzó a hablar sobre el tema de los abonados, el ceño de García se frunció. El máximo dirigente está bastante desilusionado por cómo marcha la campaña.

"Parece que no se valora el hecho de que estemos en Primera División, ni los jugadores que tenemos", reprochó en un primer momento. "Sé que hay aficionados que quieren abonarse, pero no pueden; pero también hay quienes pueden y no quieren. El número de abonados no está siendo el que hubiésemos deseado, pero de todas formas confiamos en poder llegar a los diez o doce mil", deseó Alfonso García que terminó la rueda de prensa siendo tajante: "Mientras yo sea presidente, no se regalará una entrada más. Nos vemos obligados a subir el precio de las localidades por partido para que el abonado sea realmente el que se beneficie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios