Deportes

Día de júbilo para coronar a la Madre de los gadorenses

  • La villa celebra la coronación canónica de su patrona El obispo Adolfo Adolfo González Montes preside los actos principales que comienzan a las 18:00 horas

Hoy, 1 de febrero, quedará archivado en la memoria de todos los gadorenses. Hoy es jornada de fiesta para los fieles y devotos de la venerada imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Gádor, que es a su vez alcaldesa perpetua del municipio. Y es que hoy la villa celebrará por todo lo alto la coronación canónica de su virgen. El acto de Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario es un gran acontecimiento religioso, que va mas allá de un mero acto ritual o ceremonial, mediante el cual la patrona de Gádor recibirá la corona de gloria, un alto reconocimiento eclesiástico, que llena de orgullo y satisfacción a todos los gadorenses.

La santa imagen será coronada canónicamente durante un emotivo acto presidido por el Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, que se llevará a cabo, a las 18:00 horas, en la Parroquia de Santa María, donde nuevamente los gadorenses, acompañados por fieles de pueblos vecinos y de la capital que también son devotos de la Virgen, vivirán un gran acontecimiento de gran fervor religioso.

Los actos de coronación se iniciarán a primera hora de la mañana con la celebración de una Diana Floreada a cargo de los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de San Juan, seguida a mediodía de repique de campanas y cohetes y el rezo del solemne Ángelus.

Al término del acto de Coronación Canónica, que tendrá lugar durante la Santa Misa, presidida por el obispo acompañado por el párroco local Victoriano Montoya dará comienzo una solemne procesión extraordinaria de alabanza de la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario, a la que acompañarán en su paseo las autoridades religiosas, civiles y municipales, así como cientos de vecinos. Además, por delante del trono con la santa recorrerá las calles de la localidad una representación de la Legión Española, que escoltará la imagen. El acompañamiento musical recaerá en la Asociación Musical de Gádor.

Durante esta procesión extraordinaria de alabanza, y así lo han informado desde el comité organizador de los actos, el Obispo de Almería, Adolfo González, llevará a cabo una oración por los difuntos en la Ermita de las Ánimas y bendecirá los campos de Gádor -conocidos por sus naranjos- y a todos lo que con su esfuerzo hacen posible el manto verde de naranjos de la villa.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha agradecido al Obispo de Almería que haya tenido a bien otorgar tan alta concesión a la patrona de Gádor y, con motivo de este acto singular y extraordinario de coronación canónica, ha animado a todos los almerienses a "acompañar a la Virgen del Rosario en este acto litúrgico.

Ha añadido que "los gadorenses una vez más resaltaremos nuestra devoción por la advocación a nuestra Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, ejemplo de entrega, sacrificio y humildad que nos legó a creyentes y no creyentes".

Con estos actos, la villa pondrá fin a los actos que se han desarrollado estos días en la previa de la coronación canónica de la santa patrona. El programa de actos conmemorativos dio comienzo el pasado sábado con el concierto ofrecido por la Joven Orquesta Barroca de Roquetas de Mar. Tras este, los vecinos han participado en otras actividades de culto. Todas para rendir honores y pleitesía a la madre de todos los gadorenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios