Almería-deportivo de la coruña· la previa

Día de morbo y de ausencias

  • Una derrota dejaría a Hugo en la cuerda floja Bajas Crusat, con gripe, no ha entrado en la lista y Bernardello es duda hasta última hora por gastroenteritis. El Depor viajó sin piezas claves como Guardado, Riki, Lassad o Juca

Unión Deportiva Almería y Deportivo de la Coruña disputarán esta tarde un partido más descafeinado de lo que se esperaba. Al menos a priori, dadas las sensibles bajas que ambas escuadras presentarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería no podrá contar con uno de sus estiletes, Albert Crusat, aquejado de un proceso vírico, mientras que el Bernardello es duda hasta última hora por una gastroenteritis.

Este contratiempo ha motivado que Hugo convoque a diecinueve futbolistas para hacer un descarte final antes del partido en función de cómo se encuentre el pivote argentino, que es el que más minutos suma del conjunto almeriense en Liga.

El Deportivo también llega con lo puesto. La semana ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para Miguel Ángel Lotina, pues cada día que pasaba su sumaba una baja, a cual de ellas más importante que la anterior. De este modo al lesionado Riki se han unido el tunecino Lassad, el brasileño Juca y el mexicano Guardado, todos ellos piezas claves en el esquema blanquiazul.

Lejos de quejarse, Lotina está dispuesto a darle la alternativa al joven Juan Domínguez, internacional en las categorías inferiores de la selección española, que cubrirá la ausencia del azteca en la banda izquierda.

El técnico riojano no ha pasado desapercibido en sus dos visitas anteriores. En la campaña 07-08, la del debut rojiblanco en Primera, el Deportivo perdía 1-0 en Almería y Lotina quedaba en la cuerda floja para reaccionar en la jornada siguiente cual ave fénix y terminar metiendo al equipo en la Intertoto.

El curso anterior el triunfo por la mínima de los gallegos jugando en inferioridad numérica le dio la puntilla a Gonzalo Arconada, que era cesado definitivamente tres jornadas después. En idéntica tesitura se encuentra en este caso su sustituto. Hugo Sánchez sabe de la trascendencia del duelo pues una derrota motivaría que Alfonso García tuviera que adoptar una decisión acerca de su continuidad o no en el banquillo.

En cualquier caso el técnico azteca no piensa en eso y confía en la baraka, esa que lo ha sacado de situaciones comprometidas en más de una ocasión desde que se hizo con las riendas hace casi un año.

Partiendo de la base de que para el mexicano apenas cuentan 12 ó 13 jugadores, el once de las últimas jornadas no sufrirá muchos cambios en cuanto a nombres. Piatti ocupará la posición de Crusat en la banda izquierda, mientras que si Bernardello finalmente no se recuperase podría entrar Corona en el equipo titular, retrasando Soriano su posición para acompañar a M'bami en el doble pivote.

En defensa la única duda radica en comprobar si Hugo apuesta por una alternativa más ofensiva (Juanma ocuparía el lateral diestro con Nieto por delante) o más defensiva (con más posibilidades para el brasileño Michel en el carril). Chico y Acasiete, pese a la discutida actuación del peruano en el Bernabéu (tuvo errores de bulto en los dos primeros goles madridistas), ocuparán el eje, con Cisma en la izquierda y Alves bajo palos. Uche estará en punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios