Carreras II La DEsértica

El 'Día D' para los valientes

  • Miles de marchadores y ciclistas MTB desafían hoy al duro recorrido y a las inclemencias del tiempo en esta prueba de ultrafondo de la Legión, una de las más exigentes de España

Un total de 5.300 personas afrontarán el reto de completar hoy, con una previsión de fuerte lluvia, una de las carreras de ultrafondo más exigentes del país, La Desértica. Las actividades previas, entre las que se encuentran las pruebas infantiles y la Feria del Corredor, están llenando de ambiente deportivo la capital almeriense desde ayer viernes. Organizada por la Brigada de la Legión Alfonso XIII, en colaboración con la Diputación de Almería y los ayuntamientos por los que discurre, convertirá la provincia en una "auténtica fiesta del deporte popular" para celebrar su segunda edición. Una cita que ya se ha convertido en un éxito de participación con respecto a 2017, con 5.300 corredores, la mayoría de ellos de fuera de Almería.

En la modalidad de ciclismo de montaña, de 100 kilómetros, correrán 2.500 personas, el mayor de ellos de 74 años de edad, entre los que hay un 65 por ciento de corredores de fuera de Almería. En marcha, el reto de completar los 70 kilómetros de recorrido lo afrontarán 2.485 personas, un 67 por ciento de ellos de otras provincias, siendo el corredor de mayor edad un hombre de 79 años. Además, se han apuntado 63 equipos a la prueba, para realizarla de manera conjunta, en un número similar de civiles y unidades militares. Habrá una mención especial para Felipe Sánchez, ciclista fallecido por causas naturales en la carrera del año pasado en el kilómetro 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios