Deportes

Diego Costa firma la paz con el Atlético

  • El delantero se negó a ejercitarse el jueves tras serle abierto un expediente por su sanción de ocho partidos tras insultar al árbitro en el encuentro ante el Barça.

Diego Costa se encara al árbitro Gil Manzano.

Diego Costa se encara al árbitro Gil Manzano. / EFE

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, retomó este viernes los entrenamientos con el equipo en Majadahonda y se ejercitó de nuevo junto al resto de sus compañeros, tras negarse a hacerlo el jueves por la sanción que le impondrá el club rojiblanco por su expulsión en Barcelona.

El futbolista trabajó de nuevo con sus compañeros, en la víspera del encuentro contra el Eibar en Ipurua, en el que él es baja por sanción, una vez que cumplirá el segundo de los ocho encuentros de suspensión que le impuso el Comité de Competición.

El atacante completó toda la sesión con normalidad junto al resto del equipo, en un entrenamiento cercano a la hora de duración a las órdenes de Diego Simeone y que puso fin con la posición de rebeldía que había adoptado el jueves el delantero hispano-brasileño, cuando no se entrenó en el campo ni en el gimnasio. Hizo sólo fisioterapia.

Fue la medida que tomó el jueves el futbolista después de que el club le comunicara, un día antes, el expediente sancionador de régimen interno que incluye una fuerte multa por su suspensión de ocho partidos del Comité de Competición a raíz de su expulsión del pasado 7 de abril en el partido frente al Barcelona en el Camp Nou (2-0).

Desistida en esa postura, con su vuelta a los entrenamientos, todo regresó a la normalidad este viernes en Majadahonda. "Lo que les puedo contar es que es una situación interna que la resolvimos en el día de ayer y obviamente Diego estaba entrenando naturalmente como ha entrenado siempre", explicó el entrenador Diego Simeone.

No abundó nada más el técnico, que insistió en esa misma explicación en cada pregunta acerca de lo sucedido en las últimas 24 horas con Diego Costa y su negativa a entrenar el jueves. Tampoco desveló si ha hablado con el futbolista o el jugador ha perdido perdón por este hecho. "Es un tema interno, como todos los temas internos se resuelven internamente y ya está resuelto", reiteró.

En la última sesión ante de viajar a Eibar, por lo demás, Simeone insistió en el mismo once con el que probó el jueves: Jan Oblak, en la portería; Santiago Arias, José María Giménez, Diego Godín y Saúl Ñíguez, en la defensa; Ángel Correa, Thomas Partey, Rodrigo Hernández y Koke Resurrección, en el centro del campo; y Víctor Machín, 'Vitolo', y Álvaro Morata, en la delantera.

En la convocatoria son baja Diego Costa, que cumplirá el segundo de sus ocho partidos de sanción por la expulsión en el Camp Nou; Antoine Griezmann, por ciclo de cinco tarjetas amarillas; y Stefan Savic, que se recupera de una contractura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios