Deportes

Diego Costa firmaría una final España-Brasil

  • Azpilicueta cree que en el grupo hay calidad suficiente para volver a ser campeones del mundo

Costa toca el balón en el entrenamiento. Costa toca el balón en el entrenamiento.

Costa toca el balón en el entrenamiento. / juan jiménez / efe

Diego Costa, delantero de la selección española, afirmó que no vería con malos ojos verse con Brasil, su país de origen, en el partido definitivo por el título. "¿Un problema una final (con Brasil)? Nunca. Jamás. Creo que lo firmaría ahora. Sabemos que Brasil tiene todas las condiciones para llegar, por los jugadores que tiene y lo bien que lo está haciendo ahora. Es favorito. Entonces, si toca un partido como ese sería muy lindo y ojalá pudiera jugar también", dijo el atacante.

"Sí, por qué no", contestó después el atacante sobre si España puede ser campeona del mundo en Rusia. "Hay que tener confianza, por más que desde fuera la gente diga que somos favoritos. Sabemos que con los jugadores que tenemos, si la gente está enchufada y la suerte nos acompaña, por qué no. Hay que ir a ganar. Vamos a ir para intentar lo máximo, que es ganar. Si pasa, será la hostia", añadió.

También echó la vista hacia atrás para resaltar las diferencias del Mundial de Brasil 2014 con ahora: "Han pasado muchas cosas. Lo de Brasil, la final de la Champions, me lesioné y no llegué físicamente en mi mejor momento. Pero tengo una posibilidad nueva. Tengo muchas ganas. Sé que es otro mundo, otra cosa, hemos cambiado de entrenador, tenemos otros jugadores, hay que pelear para poder estar y poder jugar. Estoy disfrutando".

Por su parte, a César Azpilicueta no le tembló la voz al catalogar a España como una de las candidatas a levantar el título de campeón del mundo en Rusia el próximo 15 de julio. "Por lo que hemos venido haciendo en estos dos años, por ser campeones del mundo en 2010 y dobles campeones de Europa, está claro que España tiene la capacidad para ser campeona del mundo de nuevo", resaltó el jugador del Chelsea en la rueda de prensa.

Aunque el zaguero sabe que también hay rivales muy fuertes: "Hay muchos favoritos; Alemania, que es la campeona del mundo, Portugal, la campeona de Europa, Brasil, Argentina, Francia... Hay muchos. Es un Mundial".

España encara el Mundial de Rusia 2018, que comienza en dos semanas, con "la espinita" de su temprana eliminación en la primera fase en la edición anterior de Brasil 2014. "En ese Mundial el equipo no rindió al nivel que se esperaba, veníamos con las expectativas máximas y quedarnos fuera en dos partidos fue muy duro. Ahora tenemos una nueva posibilidad de hacerlo mejor y ojalá esta experiencia nos sirva de ayuda", expresó el futbolista del Chelsea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios