Deportes

Diego Costa, en la lista

  • El punta vuelve a una selección en la que debutan Parejo, Marcos y Rodri

El regreso nueve meses después del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, en lugar de Álvaro Morata, y la llamada por primera vez de Marcos Alonso, Dani Parejo y Rodri, son las principales novedades en la selección española para los amistosos contra Alemania y Argentina.

La primera lista del 2018 y la última antes de la definitiva que falicite Lopetegui para la disputa el Mundial de Rusia cuenta con la baja por lesión de Sergio Busquets y descartes como el de Álvaro Morata para disputar dos amistosos de enjundia ante potentes selecciones como Alemania, vigente campeona del mundo, en Düsseldorf el 23 de marzo, y Argentina, subcampeona mundial, en el Wanda Metropolitano el 27 del mes corriente.

Son novedades respecto a la última convocatoria de noviembre de 2017 la vuelta de Dani Carvajal, César Azpilicueta, Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Diego Costa, a las que debe añadirse la primera convocatoria de los citados Marcos Alonso, Dani Parejo y Rodri.

En el capítulo de ausencias, hasta nueve jugadores se caen respecto a la última convocatoria de Lopetegui, con Álvaro Morata como principal centro de atención entre las bajas.

En defensa no están Marc Bartra ni Alberto Moreno; en el centro del campo se cae por lesión el citado Sergio Busquets y, por decisión técnica, Asier Illarramendi; y en la delantera no estarán Morata, Luis Alberto, Suso ni José Callejón.

De la misma manera descartó el seleccionador a Vitolo, quien dejó de acudir a la selección en su etapa de interinidad en Las Palmas y cuya llegada al Atlético de Madrid tampoco ha cambiado su situación internacional.

La selección española se concentrará en la residencia de La Ciudad del Fútbol en la noche del lunes 19 de marzo, a partir de las 21:00. A continuación, la selección se entrenará el martes y el miércoles antes de viajar a Alemania el jueves para jugar el primero de los amistosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios