Bádminton | Mercapinturas

Digno papel del Mercapinturas en La Coruña

  • Los almerienses son décimocuartos en la clasificación general de Primera Nacional

Algunos de los componentes del Mercapinturas

Algunos de los componentes del Mercapinturas

Este fin de semana el primer equipo del Mercapinturas se desplazó hasta La Coruña para disputar la tercera tanda de partidos de Primera Nacional. Como convocados fueron: Fernando Carrillo, Jesús Salso, Miguel Serrano, Isabel Martínez, Belén Peña, Irene Segura y Esther Montero.

En el primer encuentro que comenzó a las 11:00 se enfrentaron al CB Estella en un encuentro donde cayeron por 5-2. Fernando Carrillo y Miguel Serrano venciendo a Azurmendi y Larramendi (21-19/21-18) e Isabel Martínez imponiéndose a Naia Daza (21-16/21-15) dieron los puntos almerienses.

El segundo encuentro tuvo lugar a las 16:15, el conjunto almeriense se enfrentó a los considerados favoritos de la competición, el equipo gallego Ravachol Pontevedra (el anterior A Estrada que ya ganó hace dos años la categoría). Segura/Carrillo perdieron el mixtos en dos juegos pero los dos se tomaron su venganza en los dobles restantes. Irene junto con Esther Montero vencieron a Ana Carbón y Natalia Murio (12-21/22-20/21-15).

Y Fernando y Miguel Serrano hicieron lo propio con Ivan Darriba y Alejandro Nogueira en un partido de lo más ajustado (21-19/19-21/21-19). En los individuales los gallegos se llevaron el encuentro ganando tres de los cuatro, Esther Montero dio el punto para el Mercapinturas al vencer a Raquel Miguens y Ravachol Pontevedra tuvo que sudar para ganar por la mínima a un Mercapinturas que plantó cara a los favoritos.

El último encuentro se reservó como es habitual para el domingo. A las 9:00 dio comienzo el encuentro entre Almería y San Amaro. Los gallegos se impusieron por 5-2 en un encuentro donde hubo partidos muy disputados. Carrillo/Serrano vencieron a Fernández/Rodriguez en dos juegos (21-16/27-25), y Esther Montero en un largo partido a tres sets logró el segundo punto almeriense frente a la vasca Ania Setién (21-23/21-16/21-15).

Además en el último individual masculino Miguel Serrano jugó un partidazo ante Jacobo Fernández, que terminó llevándose el gallego en tres juegos muy activos (14-21/26-24/15-21). Tras esta tercera tanda el Mercapinturas Almería se coloca décimocuarto en la clasificación general.

Además también jugó el segundo equipo almeriense los play-off del 9º al 12º puesto. En el primer encuentro vencieron a Puente Genil por 5-2, pudiendo disputar así el segundo encuentro que fue ante el IES La Orden B, en el cual también vencieron contundentemente por 5-2. De esta manera el Mercapinturas Almería B consigue en su regreso con el segundo equipo a Segunda Nacional la novena plaza de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios