Polideportivo

Diputación impulsa el binomio deporte y salud en la ‘III Reunión de Medicina y Deporte’

  • Durante dos días, médicos y deportistas de primer nivel analizarán, desde diferentes ámbitos, los beneficios que aporta a la salud la práctica de deporte

Ángeles Martínez, diputada de Deportes, y Antonio Huete, doctor y organizador del evento

Ángeles Martínez, diputada de Deportes, y Antonio Huete, doctor y organizador del evento / Diario de Almería (Almería)

La Diputación de Almería apuesta por el binomio deporte y salud con la ‘III Reunión Medicina y Deporte’. Un encuentro que durante los días 29 y 30 de noviembre en el Centro de Cultura de Unicaja, reunirá a más de un centenar de profesionales sanitarios, médicos y deportistas para abordar los múltiples beneficios que aporta la práctica deportiva a la salud.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia de este evento, no sólo por la calidad de las ponencias sino también por los ponentes y participantes que componen esta tercera reunión de Medicina y Deporte: “Todos somos conscientes de la importancia y la incidencia tan positiva que tiene el deporte en la salud. Desde la Diputación llevamos a cabo proyectos para mejorar la salud de la almerienses y no podíamos faltar en esta iniciativa que viene de la mano del doctor Antonio Huete. Queremos invitar a todos los almerienses a formar parte de una reunión en la que van a participar figuras tan importantes del mundo del deporte como Sebastián Álvaro, Juan Antonio Corbalán así como personalidades del mundo del ciclismo y del fútbol y profesionales de la medicina que van a compartir opiniones de la importancia del deporte en la vida de las personas”.

Por parte de la organización de este importante evento, el doctor Antonio Huete ha explicado el gran número de profesionales que participarán en la reunión: “Hemos traído lo mejor de la neurocirugía. De hecho es la reunión que más neurocirujanos reúne después de los encuentros médicos. Además, hemos traído a los deportistas más destacados de diferentes ámbitos del deporte. Además de Sebastián Álvaro, que es un número uno a nivel mundial tanto a nivel deportivo como a nivel mediático, contaremos, entre otros con Aitor Francesena, campeón del mundo de surf que tiene una discapacidad visual y con su participación, lo que queremos es potenciar a personas que en su dificultad han conseguido, gracias al deporte, logros muy importantes que sean un espejo para la juventud”.

Asimismo, Huete ha animado a los almerienses a hacer de la práctica deportiva un imprescindible en sus vidas: “El deporte ayuda en tres facetas: es la medicina más barata, más asequible y la que tiene mejores resultados. Todos podemos practicarla, cada uno dentro de sus posibilidades. Además, Almería permite practicarla durante todo el año y en diferentes espacios. Aquí tenemos una playa estupenda y un clima que podemos disfrutar a diario. Hacer ejercicio mejora múltiples patologías y tiene un papel preventivo y social. Por último, con la celebración de estas jornadas queremos transmitir a los jóvenes los valores que aporta la salud tener una vida sana y practicar deporte y para ello contaremos con un elenco de primer nivel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios