POLIDEPORTIVO

Diputación celebra su gala anual de los premios Almería Juega Limpio

  • El Área de Deportes entrega también material deportivo como ‘Premios de Participación a las escuelas multideporte de 13 municipios

Los premios se han celebrado en el pabellón Moisés Ruiz

Los premios se han celebrado en el pabellón Moisés Ruiz / D.A. (Almería)

La Diputación Provincial de Almería ha desvelado la clasificación de los Premios ‘Almería Juega Limpio’ de la XXXI edición de los Juegos Deportivos Provinciales. La ceremonia, que se ha celebrado en las pistas del Pabellón Moisés Ruiz, ha acogido la entrega de los premios de clasificación a siete municipios (por rango de población), así como material deportivo como premio a la participación a las escuelas multideporte de 13 municipios de la provincia. 

El diputado provincial, Francisco Álvarez, ha presidido un acto en el que se han dado cita, alcaldes, monitores y alumnos de las escuelas deportivas de la provincia de Almería. Los Juegos Deportivos Provinciales se enmarcan dentro del programa ‘Almería Juega Limpio – Educa’.

Francisco Álvarez ha destacado los cuatro pilares básicos de los JDP que son: “El deporte, la educación, la salud y la diversión. Son el motor que mueve a una iniciativa que tiene un solo objetivo: acercar el deporte a los 103 municipios”: 

Además, ha destacado que son un ejemplo de la colaboración institucional de la Diputación para con la provincia con el objetivo de “igualar servicios, oportunidades y, además, fijar la población”. 

Los JDP son un proyecto en el ámbito de la promoción deportiva desarrollándose a través de encuentros deportivos de diversa índole: 

Talleres Educativos de Promoción Deportiva

Encuentros Educativos de Promoción deportiva

Circuitos de Promoción del Rendimiento deportivo de base. 

Ligas Educativas de Promoción Deportiva

La premiación de este año es doble: por un lado los premios de la clasificación general Almería Juega Limpio (AJL) y por otro los premios de participación de Almería Juega Limpio. Los premios AJL son otorgados por la labor realizada en municipios de diferentes características y capacidades de gestión. Siendo los premiados 6 municipios de la provincia: 

1. Menores de 1000 habitantes: Alboloduy

2.Entre 1000 y 2000 habitantes: Gérgal

3.Entre 2000 y 3500 habitantes: Oria

4.Entre 3500 y 5000 habitantes: Tabernas

5.Entre 5000 y 10000 habitantes: Viator

6.Mayores de 10000 habitantes: Huércal Overa

En lo que se refiere a los premios por la participación, se entrega a aquellos municipios de la provincia que siguiendo los principios de “Almería Juega Limpio”, han contribuido a una práctica de familiarización de los más pequeños con varias modalidades deportivas dentro del contenido de las “Liga Educativas de Multideporte”. En concreto, 13 municipios han recibido material deportivo que hará entrega de lotes de material deportivo valorado en total en casi 40.000 euros: 

Alboloduy 

Alhabia 

Antas 

Cantoria 

Felix 

Fines 

Gérgal 

Huércal-Overa 

María 

Oria 

Pechina 

Tabernas 

Viator

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios