POLIDEPORTIVO

Diputación celebra unas jornadas para impulsar el deporte en todos los rincones de la provincia

  • La Institución Provincial difunde entre los técnicos deportivos de los municipios almerienses el Plan Provincial de Deporte 2022 para acercar y fomentar la actividad física entre toda la ciudadanía

José Antonio García, diputado de Deportes, en las jornadas

José Antonio García, diputado de Deportes, en las jornadas / D.A. (Almería)

El deporte se convierte en uno de los principales ejes de la acción de la Diputación Provincial de Almería. Los beneficios que aporta a la salud, su poder socializador, los valores que transmite y su trascendencia como vertebrador del territorio sitúan al deporte como un elemento indispensable para el bienestar de todos los almerienses.

Con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable entre toda la ciudadanía, y mejorar las instalaciones deportivas de los municipios, se llevan a cabo estas jornadas que han celebrado su primera sesión en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, con la participación de más de 60 técnicos deportivos de los municipios menores de 20.000 habitantes.

En ellas se dará a conocer el contenido y estrategias del Plan Provincial de Deporte 2022, una herramienta en la que se sustentan las bases generales de la actuación deportiva de la Institución Provincial, fuente de donde nacerán los proyectos que lo desarrollen.

El diputado de deportes, José Antonio García, ha inaugurado la jornada que ha arrancado hoy y que continuará con la sesión del próximo 5 de abril, más específica para municipios menores de 5.000 habitantes, que se celebrará en el Espacio Sociocultural Campanario del Ayuntamiento de Sorbas.

En este sentido, José Antonio García ha explicado que “por vez primera organizamos estas jornadas para difundir nuestro Plan Provincial para este año. Queremos estar cerca de los municipios, fortalecer el municipalismo, y explicarles el funcionamiento del Plan y la reestructuración de nuestra área. Así conocerán todos los recursos, programas y actividades que ponemos al alcance de los ayuntamientos de la provincia”.

Durante estas jornadas los técnicos deportivos conocerán todos los detalles del Plan Provincial de Deporte 2022 como el proyecto de asistencia a planes locales de instalaciones y equipamientos deportivos, asistencia a eventos deportivos municipales, bases, proyectos y memorias, tramitación de documentación, asistencia a escuelas de iniciación deportiva, espacios turísticos de interés deportivo o el proyecto de red de municipios activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios