POLIDEPORTIVO

Diputación organiza este fin de semana una quincena de actividades deportivas por la provincia

  • Las playas almerienses se convierten en las grandes protagonistas del fin de semana con competiciones deportivas de tenis, rugby y travesía a nado

El circuito de rugby-playa llega a Carboneras este fin de semana

El circuito de rugby-playa llega a Carboneras este fin de semana / D.A. (Pulpí)

El deporte copa el fin de semana en la provincia de Almería gracias a la quincena de actividades que organiza la Diputación de Almería. Los circuitos provinciales de tenis playa en Garrucha, el de travesía a nado en Mojácar y el de rugby playa en Carboneras serán las competiciones referencia durante sábado y domingo. Cientos de participantes vendrán a Almería, convirtiendo la costa en el gran punto de encuentro y reclamo deportivo y turístico.

Además, el programa multiaventura que organiza la Institución Provincial sigue desarrollando una amplia y variada gama de actividades que abarca un festival de juegos en Sierro, barranquismo en Bentarique, Canjáyar se desplaza al parque acuático de Roquetas, Albox al poblado minero de Las Menas (Serón), Alsodux realizará una ruta en Kayak por la costa almeriense, Alcolea se bautiza en buceo, un festival de juegos en Almócita, sendero por el Lanillo del Majuelo en Albox, Bédar hace la vía ferrata de Fondón, pequeños y adultos de Tíjola disfrutará del taller en familia, Lucainena se suma al barranquismo y Alhama a la aventura urbana.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha remarcado la importancia que tiene la Diputación a la hora de acercar el deporte a los vecinos de los 103 municipios: “cada verano, la playa es el principal reclamo para los municipios del interior, que además son pequeños. Configuramos actividades deportivas, especialmente acuáticas, para hacer más accesible y divertido el verano”.

Además, el diputado provincial, ha subrayado que “las tres competiciones que se celebran este fin de semana atraen a muchas personas que residen en otras provincias de España, lo que nos hace situarnos como un gran destino deportivo y turístico. Seguiremos impulsando el deporte al aire libre y para ello nuestras playas juegan un papel fundamental. Estamos preparados e ilusionados para vivir un gran fin de semana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios