Carreras Populares

Diputación premia a la gran familia del circuito 2019

  • Corredores, ayuntamientos de los municipios sede y patrocinadores han llenado el Teatro Cervantes en un emotivo acto de entrega de premios emotivo y lleno de deportividad

La Diputación Provincial de Almería ha despedido el Circuito de Carreras Populares 2019 con la celebración de una ceremonia de entrega de premios que ha reunido a todas las personalidades del mundo del atletismo, así como a los participantes, ayuntamientos de los municipios sede y a los patrocinadores y colaboradores. El Teatro Cervantes se convirtió anoche en el escenario de un acto que hizo vibrar y emocionarse a los asistentes gracias a los recuerdos que han cosechado a lo largo de las pruebas en las que han terminado formando una gran familia.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha sido la encargada de dar la bienvenida y agradecer tanto a los participantes como a todos los que han hecho posible las pruebas, su entrega y fidelidad con el Circuito: “Gracias a los cerca de 4.000 participantes que han dado vida a este circuito, por su entrega, compromiso y por su implicación con el deporte en la provincia. Gracias a vosotros, este Circuito se ha convertido, como bien dice su nombre, en el más popular de cuantos se realizan en la provincial”.

El esfuerzo a los 15 ayuntamientos sede también se ha reconocido a través de la entrega de un galardón institucional a los alcaldes y concejales de Antas, Abla, Balanegra, Bédar, Cuevas del Almanzora, Gádor, Garrucha, Macael, Pulpí, Rioja, Serón, Sorbas, Tíjola, Turre y Vera.

Durante su intervención, la diputada de Deportes ha señalado que el compromiso que desde la Institución Provincial existe con el fomento del deporte y de los hábitos saludables y por llevarlos a los 103 municipios: “No hay municipio al que no llegue el deporte ni rincón de la provincia que no cuente con un espacio para ponerse en forma. Desde el deporte base hasta la vertiente más lúdica o profesional, cada deportista encuentra en nuestra programación una prueba a su medida. Estas Carreras Populares logran, además de la práctica deportiva, movilizar a corredores, disfrutar de nuestros pueblos y unir a familias enteras en torno a esta competición”.

Asimismo, María Luisa Cruz ha destacado la importancia de la familia como pilar fundamental del Circuito en el que participan padres, hijos y clubes al completo o los tres corredores de más de 65 años que han completado al menos 10 de las 15 pruebas que integran el Circuito: “Ése es el verdadero espíritu del deporte: compartir, ilusionarse, esforzarse, superarse y llevar en cada carrera los valores del deporte como parte del ADN de cada uno de los que formáis parte de esta gran familia del deporte almeriense que es lo que hace grande a estos Circuitos, a cualquier propuesta deportiva que impulsamos desde la Diputación y en definitiva, a nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios