Carreras populares

Diputación inicia la temporada deportiva con la X Carrera de Alicún

  • El próximo domingo 12 el municipio albergará ‘El Desafío de los Cinco Dedos’ en modalidad corredor (15 kilómetros) y senderista (7 kilómetros)

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

El próximo domingo 12 de enero la Diputación de Almería iniciará la temporada deportiva provincial con la celebración de la X ‘Carrera por Montaña’ de Alicún’, también denominado como ‘El Desafío de los Cinco Dedos’. La primera gran cita con el deporte de naturaleza del calendario provincial este año aumenta las distancias de recorridos y oferta dos modalidades: Corredor, 15 kilómetros y un desnivel acumulado de 650; senderista, 7 kilómetros y un desnivel acumulado de 360

La diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, el alcalde, Antonio Navarro, y el presidente del Club de Excursionismo 'La Loma', Antonio Jesús López, organizador de la prueba junto con el Club 'Aqueatacamos', han desvelado los detalles y novedades de una prueba “dirigida a todos los públicos”.

María Luisa Cruz ha destacado que esta prueba es un referente en las pruebas de montaña: “Cada inicio de año corredores y senderistas almerienses saben que tienen una cita en Alicún, en una carrera que define muy bien el concepto de carreras por montaña y que es un aliciente indiscutible para el municipio que el próximo 12 de enero recibirá visitantes de Almería y de otras provincias limítrofes”.

Del mismo modo, la diputada ha destacado que es una carrera apta para todo tipo de participantes y ha revelado que todas las categorías de base podrán participar: prebenjamin, benjamín, alevín e infantil y por supuesto promesas senior, veteranos y master. Además, ha detallado que “esta prueba, además se ha convertido en el Campeonato de Carreras por montaña de Almería y servirá para definir los integrantes de las selecciones provinciales alevin e infantil”.

El organizador de la prueba Antonio Jesús López ha desvelado algunas de las novedades de este año como es el incremento de 11 a 15 kilómetros en la carrera para los runners sobre un recorrido al 80% en caminos de tierra con un desnivel positivo y negativo de 650 metros. Se van a instalar tres avituallamientos en los puntos kilométricos 2, 8 y 13. “Hay categorías para todos los públicos, desde los 0 años y sin límite de edad. Además, este año los senderistas podrán ver la carrera desde dentro porque el final del recorrido coincide en ambas modalidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios