Fútbol

Discrepancias a la proposición entre los almerienses de Tercera

  • La idea de dar por acabado el fútbol modesto hace justicia con El Ejido y Pulpileño, pero deja sin premio al Almería B 

  • Evita sufrimientos a Poli y Huércal Overa

Celebración de un gol ejidense.

Celebración de un gol ejidense.

Como todas las decisiones, la que se va a tomar dentro de poco con el fútbol modesto español va a provocar muchas posiciones a favor y otras tantas en contra. La gran mayoría de equipos se muestran favorables a atajar por lo sano la crisis del coronavirus, puesto que lo primero es la saluda y hacer test a todos los integrantes de la plantilla, además de desinfectar campos es inasumible para sus arcas, pero las discrepancias llegan acerca de cómo se va a gestionar los equipos que van a disputar el play off de ascenso de categoría.

La idea que maneja la RFEF que preside Luis Rubiales es dar por acabada la temporada en las categorías modestas y que sólo se juegue promoción de ascenso. De momento, es una proposición, no hay nada oficial. Así las cosas, los cincos equipos almerienses que militan en Tercera División se verían implicados de diferente forma.

Por un lado, CD El Ejido y Atlético Pulpileño entrarían dentro de esos primeros cuatro clasificados como segundos (los que tradicionalmente juegan la promoción) que pelearían por subir en una concentración neutral en alguna provincia española. Se ha hablado, por ejemplo, del Pinatar Arena en Murcia.

Alegría del Pulpileño. Alegría del Pulpileño.

Alegría del Pulpileño.

El Almería B, en este caso, es el gran perjudicado porque está en quinta posición. Los rojiblancos piden que se cuente sólo la primera vuelta en la que han jugado todos contra todos, puesto que es cierto que en el comienzo de la segunda jugó contra los equipos de la zona alta, lo que le restó puntos para salir de arriba, donde había permanecido casi todo el año. Si esto no se aceptara, se agarra a la posibilidad de que la promoción la jueguen los seis primeros clasificados, algo que todavía no está descartado.

Por otro lado, Poli Almería y Huércal Overa evitarían el sufrimiento de evitar el descenso. Rojiblancos y rojos estaban fuera de la zona de peligro cuando se dio por parada la competición, por lo que se habrían ganado a pulso su salvación. Los capitalinos apenas habían pisado zona de descenso en todo el año, mientras que los del norte de la provincia habían comenzado una gran remontada tras el mercado invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios