BALONMANO

Doblete almeriense en categoría infantil con BM Roquetas y CD Urci como campeones

  • Los torneos se celebraron en Málaga y Huelva

Urci y Roquetas, en lo más alto

Urci y Roquetas, en lo más alto / D.A. (Almería)

Los campeonatos de Andalucía CADEBA 2022 infantiles ya tienen campeones, tanto en categoría femenina como masculina. El BM Roquetas, en categoría femenina, y el Cajamar Urci Almería, en masculina, fueron los dos equipos que se alzaron con el cetro andaluz después de los TOP-8 celebrados este fin de semana, entre el 13 y el 15 de mayo, en las provincias de Málaga y Huelva, respectivamente.

De este modo, el BM Roquetas revalida el título conseguido en infantil femenino la temporada pasada. Por su parte, los jugadores de CD Urci Almería relevan en el campeonato al Córdoba de Balonmano, campeones en la temporada 2020-2021.

Cuartos de final

La competición comenzó el viernes 13 de mayo con la disputa de los cuartos de final. En la ronda inicial de este TOP-8 se enfrentaban los ocho mejores equipos de la competición, es decir, los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos del TOP-16. Esta fase anterior se había llevado a cabo del 22 al 24 de abril en ambas categorías.

Los cuartos de final de la competición femenina arrojaron los siguientes resultados:

Costa del Sol Málaga Norte 18-21 BM Maravillas BenalmádenaBM Roquetas A 26-11 BM Almuñécar-Hotel Victoria PlayaBM Solúcar 25-17 BM PadulBM Montequinto Frutos Secos San Blas Ciudad de Dos Hermanas 18-22 Higuerón Hotel Fuengirola

Por su parte, los encuentros de la competición masculina dejaron estos marcadores:

Puertosol 18-29 Cajamar Urci Almería AProintegrada BM Sevilla 30-27 CD EuropaBM Roquetas A 24-23 EM CarbonerasMaristas Málaga 36 – 25 CP Agustinos

Semifinales / Semifinales 5º-8º puesto

El sábado 7 de mayo se celebró la penúltima instancia de la competición cadete de nuestra comunidad. Por un lado se disputaron los partidos de semifinales por el campeonato, en las que estuvieron los cuatro equipos ganadores de los partidos de cuartos de final de cada competición. Además, se llevaron a cabo las semifinales para alcanzar el quinto puesto de Andalucía, en las que se encontraban los cuatro equipos que no pudieron superar la ronda de cuartos.

Las semifinales y semifinales por el quinto puesto en categoría femenina dejaron los siguientes resultados:

SF) BM Solúcar 14-19 BM Maravillas BenalmádenaSF) Higuerón Hotel Fuengirola 12-22 BM Roquetas A5ºP) BM Padil 18-23 Costa del Sol Málaga Norte5ºP) BM Montequinto Frutos Secos San Blas Ciudad de Dos Hermanas 28-10 BM Almuñécar-Hotel Victoria Playa

Por su parte, estos fueron los marcadores de las semifinales y semifinales por el quinto puesto en categoría masculina:

SF) BM Roquetas A 23-27 Cajamar Urci Almería ASF) Maristas Málaga 35 – 26 Prointegrada BM Sevilla5ºP) Puertosol 19-27 EM Carboneras5ºP) CD Europa 46-47 CP Agustinos (tras prórroga y penaltis)

Final / 3er-4º puesto / 5º-6º puesto / 7º-8º puesto

Por último, el domingo fue el último día de competición en los CADEBA cadete de la temporada 2021-22. Este último día se celebraron los encuentros por el título, la medalla de bronce, el quinto puesto y el séptimo puesto.

Los resultados en estos encuentros de categoría femenina fueron los siguientes:

7ºP) BM Padul 23 – 12 BM Almuñécar-Hotel Victoria Playa5ºP) Costa del Sol Málaga Norte 37-32 BM Montequinto Frutos Secos San Blas Ciudad de Dos Hermanas3erP) BM Solúcar 16-20 Higuerón Hotel FuengirolaF) BM Maravillas Benalmádena 13-27 BM Roquetas A

De igual modo, se celebraron los encuentros de categoría masculina, con los siguientes marcadores:

7ºP) Puertosol 33 – 37 CD Europa5ºP) EM Carboneras 32-30 CP Agustinos3erP) BM Roquetas A 35-33 Prointegrada BM SevillaF) Cajamar Urci Almería A 22-16 Maristas Málaga

Así pues, el CADEBA 2022 cadete femenino finalizó con BM Montequinto Surjet Ciudad de Dos Hermanas como campeón, BM Roquetas A como segundo clasificado e Higuerón Hotel Fuengirola acompañándoles en el podio. De igual modo, el CADEBA 2022 cadete masculino llegó a su fin con CDU Malagueña como campeón andaluz y Pipas Granaínas BM Maracena como subcampeón. Les acompaña como medalla de bronce el equipo de BM Bahía de Almería A.

La Federación Andaluza de Balonmano quiere transmitir su agradecimiento a los ayuntamientos de Fuengirola, Mijas, Almería y Huércal de Almería por su colaboración en la organización de los dos TOP-8 cadetes celebrados el pasado fin de semana. De igual modo, la FABM desea felicitar a todos los equipos participantes por el balonmano desarrollado este fin de semana, pero con especial ímpetu a los equipos campeones y medallistas andaluces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios