UD ALMERÍA

Doce salidas confirmadas en el Almería y seis en lista de espera

  • Se han marchado Balliu, Jero y Enri libres, Corpas traspasado, Escobar a préstamo y los cedidos Ivanildo, Villalba, Brian, Carvalho y Schettine, Cuenca y Morlanes retornaron a sus equipos

  • El club le busca acomodo a la media docena de 'proscritos' que entrena al margen de la dinámica grupal: Callejón, Aguza, Vada, Peybernes, Silva y Petrovic

Rubi cuenta en la actualidad con 27 futbolistas para trabajar en pretemporada

Rubi cuenta en la actualidad con 27 futbolistas para trabajar en pretemporada / D.A. (Almería)

Con el mercado veraniego inusualmente parado pese a que tanto la Copa América como la Eurocopa finalizaron hace ya unos días, la UD Almería sigue centrada en aligerar el número de fichas que tiene en plantilla. Hasta la fecha la dirección deportiva ha acometido doce bajas por diferentes vías. 

A cinco futbolistas que el curso pasado vistieron la rojiblanca en calidad de cedidos el club les comunicó al poco de acabar la competición que no les renovaría el préstamo, casos de Ivanildo Fernandes, Brian Rodríguez, Fran Villalba, Joao Carvalho o Guilherme Schettine, retornando todos a sus respectivos equipos.

Con Jorge Cuenca y Manu Morlanes la historia fue diferente, ya que la entidad hizo lo posible por prolongar su vinculación al menos una campaña más, pero prevaleció la intención de Unai Emery de ver a ambos en acción durante la pretemporada del Villarreal y, en caso de volver a cederlos, todo apunta a que esta vez sería a equipos de Primera División. 

Como agentes libres han abandonado la disciplina indálica tres jugadores: Iván Balliu, Rubén Enri y Jero Lario. El lateral diestro catalán cumplía contrato y optó por no renovar para enrolarse en las filas del Rayo Vallecano tras su reciente ascenso, firmando hasta 2023. Con el delantero y el guardameta el club alcanzó un acuerdo de rescisión y ambos han vuelto a los equipos donde fueron cedidos, Andorra FC y SD Logroñés

La 'patata caliente' está ahora en el grupo de los denominados 'proscritos', aquellos que tienen contrato en vigor y con los que la UDA no cuenta de cara a la campaña 2021-2022. Este colectivo lo integran media docena de jugadores: los defensas Peybernes y Silva y los centrocampistas Vada, Aguza, Callejón y Petrovic, siendo el serbio el último en sumarse a la lista dada su alta ficha y escaso protagonismo deportivo.

Cerrar sus salidas no va a resultar sencillo, ya que poseen fichas altas para la categoría y esta vez la UDA quiere que los posibles destinatarios asuman el 100% del salario sin tener que aportar ninguna cantidad. Con alguno de ellos se trabaja en rescindir al tener solo un año más de vinculación, caso de Peybernes, si bien con otros es más complicado al tener contrato hasta 2024, circunstancia en la que se encuentran Vada o Silva. El almeriense Callejón podría retornar al Betis Deportivo ya en propiedad, mientras que Aguza (2023) tiene bastante cartel en Segunda y más pronto que tarde encontrará acomodo. 

Por último, el club se embolsó una cantidad inferior al millón de euros por el traspaso de José Corpas a la Sociedad Deportiva Eibar, mientras que optó por mandar a préstamo al ariete Jordi Escobar al Barcelona B de Sergi Barjuán, que se ha guardado una opción de compra de 4 millones de euros y otros 4 en variables, además de asumir en la 2021-2022 la ficha íntegra del valenciano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios