FÚTBOL | TERCERA

Un domingo de retos para los almerienses

  • El CD El Ejido recibe al colista, el Poli a un rival directo por la supervivencia y el filial viaja a casa del líder

  • Visita del Pulpileño al Águilas y oportunidad del Huércal-Overa para salir del descenso en El Hornillo

Los ejidenses quieren volver a la senda del triunfo este domingo en su feudo.

Los ejidenses quieren volver a la senda del triunfo este domingo en su feudo. / Javier Alonso (El Ejido)

Después de haber sufrido dos derrotas seguidas, algo que le ha ocurrido por primera vez en la presente temporada, el Club Deportivo El Ejido encara una nueva jornada en el Grupo IX con el deseo de cerrar esa pequeña mala racha y volver a recuperar su confianza y la de sus aficionados. Este domingo es un día idóneo para que los celestes lo hagan, ya que juegan en su feudo, a partir de las 17:00 horas, y lo harán ante el colista Alhaurín de la Torre, que por diferencias clasificatorias es un oponente asequible pero del que David Cabello avisa que dará mucha guerra en un campo de Santo Domingo en el que los del Poniente quieren sumar tres puntos que le consoliden en la segunda plaza.

También a las 17:00 horas buscará volver a la senda de la victoria, tras sufrir derrota la semana pasada, después de quince jornadas sin hacerlo, una Unión Deportiva Almería B que, pase lo que pase esta jornada, seguirá en puesto de promoción de ascenso. Pese a ello, el objetivo del cuadro rojiblanco es tener un colchón más amplio de ventaja con respecto a sus perseguidores y tratar de recortar las distancias tanto con el Motril como con el propio CD El Ejido. Para que eso ocurra este domingo, los de Fernando Santos Nandinho, que ya ha probado el amargo sabor de la derrota como técnico del cuadro canterano de la UDA, tendrán que sacar un resultado positivo en Linarejos ante un líder que solamente ha perdido un duelo en toda la temporada.

Cerrará la 25ª jornada el encuentro entre el Poli Almería y el Atlético Porcuna, una cita a la que los de Juanfran Miras llegan con la necesidad de vencer para no solamente mantener las distancias con los puestos de descenso, sino que tienen la oportunidad de aumentarlas ante uno de sus rivales directos en la difícil batalla de la supervivencia en la categoría nacional. Los rojiblancos quieren recuperar las buenas sensaciones previas al encuentro que perdieron la pasada jornada en casa del colista por 1-0. El histórico club almeriense ha hecho un llamamiento para contar el máximo apoyo posible en Viator a las 18:00.

Una cita del Grupo XIII con ambiente de derbi en El Rubial

Con la necesidad de sumar los tres puntos, aunque por objetivos muy distintos, afrontan la 25ª jornada de competición los dos representantes almerienses en el Grupo XIII de la Tercera División. Por un lado, el Atlético Pulpileño visitará a partir de las 17:00 horas al Águilas FC en el histórico campo de El Rubial, feudo que será escenario de una contienda que siempre se ha considerado como un derbi, dada la cercanía entre la localidad costera murciana y la del Levante almeriense. Los de Sebas López tratarán de encadenar una segunda victoria consecutiva que les permita hacerse más fuertes en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y seguir manteniendo las distancias con respecto a sus perseguidores más cercanos. En definitiva, los de Pulpí quieren consolidar su estancia en puestos de play off en tierras murcianas.

Por otro lado, el Huércal-Overa CF ya habrá entrado en juego este domingo a las 16:30 horas. Lo hará ante su gente, en un campo de El Hornillo donde pretende hacerse fuerte para dar otro nuevo paso hacia su meta de lograr la permanencia en la categoría. Los rojillos recibirán al FC Cartagena B, rival que quiere seguir poniendo tierra de por medio con unos puestos de descenso de los que quiere salir y alejarse el conjunto almeriense antes de que la competición encare su último tramo, el más decisivo de toda la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios