CICLISMO

‘La Impensable’, 100 kilómetros en horario de tarde-noche con salida y llegada en Tabernas

  • SDomínguez Producciones vuelve a innovar con la primera edición de esta marcha ciclodeportiva que ascenderá tres puertos de la Vuelta a España como Velefique, Venta Luisa o Castro de Filabres, prevista para el próximo 24 de julio

‘La Impensable’.

‘La Impensable’. / (Almería)

Una prueba Impensable. SDomínguez Producciones vuelve a erigirse en pionero en la organización de nuevos formatos para sus eventos deportivos y un nuevo ejemplo es la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’. Se trata de una prueba ciclista que tendrá lugar el próximo 24 de julio con salida y llegada en la Fuente de las Maravillas, en Tabernas, y que tendrá el aliciente de celebrarse en horario vespertino, a las 18:00 horas, con lo que a muchos de los participantes prácticamente se les hará de noche sobre la bicicleta, en el recorrido mayor de 100 kilómetros. ‘La Impensable’ tendrá, además, un recorrido menor, de 25 kilómetros, por lo que los participantes podrán elegir qué distancia se ajusta mejor a sus condiciones.

‘La Impensable’ nace con la intención de ofrecer a los amantes de la bicicleta una experiencia diferente a la convencional. Una prueba de carretera con salida y llegada en Tabernas que tendrá un recorrido de 100 kilómetros transitando por puertos de montaña propios de la Vuelta Ciclista a España, como son el alto de Velefique o Venta Luisa, sin olvidar el de Castro de Filabres, todos ellos que serán protagonistas este año en la novena etapa de La Vuelta.

Desde la Fuente de las Maravillas, donde estará situada la salida, que tendrá lugar a las 18:00 horas, se ascenderá al alto de Velefique, donde estará situada la meta de la ruta corta. Los participantes de la ruta larga continuarán hacia Bacares, Collado Ramal, Venta Luisa, La Merendera y el alto de Castro de Filabres, para regresar al punto de inicio.

Los participantes tendrán la obligatoriedad de portar un foco, para aquellos a los que les caiga la noche encima. Las primeras unidades del pelotón llegarán a meta en torno a las 22:00 horas, mientras que una buena parte de los ciclistas lo harán más tarde, estando fijado el cierre de control a las 0:00 horas. La última parte del recorrido estará iluminada en los puntos más reseñados, para guiar en todo momento el camino del ciclista, además de contar con personal auxiliar que velará en todo momento por la seguridad de los participantes.

Existirá además una versión más corta, de 25 kilómetros, hasta Velefique

Durante el recorrido, habrá tres avituallamientos, el primero de ellos líquido en el alto de Velefique, en el kilómetro 25 de carrera, mientras que el segundo será líquido y sólido y estará situado en el kilómetro 56, en la Fuente de La Merendera de Venta Luisa, donde habrá otro punto de cierre de control, a las 21:30 horas. En este mismo punto habrá un punto de guardarropa para que aquellos ciclistas que lo demanden puedan dejar ropa de abrigo para la parte final de la prueba. Para ello, aquellos corredores que lo requieran deberán comunicar a la organización el deseo expreso del traslado de su ropa desde la zona de salida hasta este punto. El tercer avituallamiento, sólido y líquido, estará situado en el kilómetro 82, en el alto de Castro de Filabres.

Desde la organización se hace hincapié en la obligatoriedad de circular en todo momento por el carril derecho de la circulación, ya que, a pesar de que existirá cobertura de la Guardia Civil, el tráfico estará abierto durante parte del recorrido. Al mismo tiempo, la organización invita a los participantes y sus acompañantes a la barra-bar que se montará a la finalización del evento, con comida y bebida.

Habrá premios para los tres primeros de la clasificación general tanto masculina como femenina, así como para los tres mejores de cada categoría (élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete) en ambas distancias, larga y corta. Además, en la versión larga, tendrán premio los tres mejores, tanto en masculino como en femenino, en la ascensión al alto de Velefique.

El coste de la inscripción para participar en ‘La Impensable’ es de 45 euros para ciclistas federados, 55 euros para ciclistas no federados y 50 euros para los que tengan carné ciclista. Con la inscripción irá incluida una bolsa de corredor con numerosos obsequios y dos consumiciones para la barra-bar del final del evento. Los participantes tendrán también servicio de fisioterapia y en todo momento se seguirá el protocolo anti-COVID-19 establecido por la Junta de Andalucía. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.sdominguezproducciones.com.

“’La Impensable’ responde al hecho en sí de que es una prueba impensable, por la fecha en la que es, el lugar de salida y llegada y porque es en horario de tarde y a algunos ciclistas se les va a hacer de noche”, señala el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, quien además invita “a los participantes y a sus familias a la fiesta posterior, con actividades y mucha animación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios