Draft de la NBA 2018

Doncic, entre los Suns, los Kings y los Hawks

  • El base esloveno del Madrid, que ya está en Nueva York para asistir al sorteo, será previsiblemente seleccionado en el 'top tres'.

Luka Doncic entra a canasta.

Luka Doncic entra a canasta. / EFE

El base-escolta esloveno Luka Doncic llega al sorteo universitario en plan triunfal después de haber conseguido el último título con el Real Madrid, el de la Liga ACB, y convertido en la "promesa deseada" por los equipos de la NBA cuando el jueves se celebre el sorteo universitario.

Todos son alabanzas para Doncic, de 19 años, que entra en cada una de las combinaciones para estar entre los tres primeros jugadores que puedan ser seleccionados por los equipos de los Suns de Phoenix, Kings de Sacramento y Hawks de Atlanta, respectivamente.

Sin embargo, mientras que el pívot bahameño Deandre Ayton, de la Universidad de Arizona, se presenta como el jugador por quien los Suns tienen mayores preferencias dentro de su cuadro técnico, nadie descarta la opción Doncic.

El jugador del Real Madrid, a pesar que ya es considerado como el jugador con más experiencia internacional, mejor preparado en la competición y un gran talento, además de tener un amplio margen de crecimiento, al final se encuentra en desventaja con Ayton, que es el hombre alto con mayor clase que hay en el sorteo. Además, Ayton, de 19 años, ya ha sido elegido por la firma Puma como su imagen del presente y del futuro en su vuelta al mundo del baloncesto de la NBA.

Si los Suns se deciden por Ayton, los Kings tendrán la oportunidad de quedarse con Doncic, algo que al principio parecía que estaba encaminado después de el seguimiento que le han hecho los directivos, pero ha surgido la figura del ala-pívot Marvin Bagley III, que ha convencido a todos por su clase durante los trabajos previos al sorteo universitario.

La manera como se ha comportado ante los equipos de la NBA, y los promedios de 21 puntos y 11,1 rebotes por partido que consiguió con la Universidad de Duke, le han dado otro gran impulso y los Kings saben ya de su valor, que le han puesto a la par de Ayton.

Con Ayton y Bagley III en alza, Doncic puede encontrarse disponible cuando los Hawks hagan su selección con el número tres, si no lo han cambiado con los Mavericks de Dallas, que son quintos, pero tienen un gran interés en poder conseguir los servicios del base del Real Madrid.

Tanto Hawks como Mavericks saben que lograr a Doncic es una garantía de tener a un jugador que puede hacer una transición muy rápida al baloncesto profesional de la NBA, además de estar ya considerado como uno de los cinco mejores pasadores que puede haber dentro de la liga.

Doncic también llega con una gran capacidad encestadora desde fuera del perímetro y es un base que mejor sabe protagonizar el pick and roll en la ofensiva del equipo.

Todas esas cualidades ya desarrolladas convierten a Doncic en un jugador con el cartel de posible número uno, pero ha llegado a Nueva York, sin conocer a ciencia cierta que equipo será el que en la papeleta que le entreguen al comisionado de la NBA, Adam Silver, haya puesto su nombre.

De lo que no hay ninguna duda es que cuando concluya el sorteo universitario 2018, la NBA tendrá en Doncic al jugador europeo con mayor futuro en el mejor baloncesto del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios