Fútbol

El Dortmund compra a Paco Alcácer

  • El club alemán paga 21 millones por el delantero español, por cuya cesión ya había abonado otros dos.

Paco Alcácer (i), en un partido con el Dortmund.

Paco Alcácer (i), en un partido con el Dortmund. / EFE

El Borussia Dortmund hizo uso de la opción de compra por el delantero español Paco Alcácer, por el que pagará al Barcelona la suma pactada de 21 millones de euros, confirmó el club aleman.

"Hoy informamos al FC Barcelona, que haremos uso de la opción de compra. Estoy convencido de que Paco encaja al 100 por 100 con el equipo, en los futbolístico y como persona que se ha integrado rápidamente pese a la barrera del idioma y tiene voluntad de trabajar por el equipo", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc al anunciar el fichaje.

"Estoy muy feliz en Dortmund y dentro de este maravilloso equipo. Borussia Dortmund ha sido la decisión correcta. Lo daré todo para responder con rendimiento y goles a la confianza", dijo, por su parte, Paco Alcácer.

Tenía de plazo para ejecutarla hasta junio

Alcácer juega en el actual líder de la Bundesliga alemana, desde el comienzo de la temporada y el club alemán ya había pagado al club catalán 2 millones de euros, con lo que la totalidad del traspaso asciende a 23 millones. Otros 5 millones pueden hacerse efectivos si se cumplen una serie de variables.

La directiva del Dortmund tenía de plazo hasta junio del año próximo para hacer uso de la opción de compra, pero optó por adelantarse y firmó con Alcácer un contrato hasta 2023.

La decisión tiene que ver con los excelentes números de Alcácer, que ha marcado nueve goles en ocho partidos jugados sin estar nunca en el campo durante la totalidad de los noventa minutos. Con el fichaje de Alcácer, el Dortmund habrá gastado una suma cercana a los 100 millones de euros para a esta temporada, frente a cerca de 40 millones en ingresos.

Ese déficit, sin embargo, se financia sin problemas debido a las ventas la campaña anterior de Ousmane Dembelé al Barcelona y de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal, operaciones por las que el club recibió una cantidad superior a los 160 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios