Jasim Youssif Al Nabhan. receptor de Unicaja

"Este año he jugado en Dubai, Bahrein, Turquía y ahora vuelvo a ayudar para la décima"

  • Jugador clave en la victoria liguera del año pasado, regresa para este último mes de torneo Alabanzas para Piero Molducci y Víctor Viciana

-De vuelta a Almería.

-Vuelvo para intentar ayudar al equipo, como el año pasado. Estoy muy feliz de regresar porque en Almería estoy cómodo, la gente es muy buena, la conozco, y creo que hay buen equipo. Ramón, Piero, Guille, Manolo... todos se pusieron contentos cuando acepté venir para jugar los play off este mes. Para mí va a ser duro porque esta campaña he pasado ya por dos equipos, uno en Dubai y otro en Turquía, además de estar con Bahrein en un campeonato de selecciones árabes.

-¿Es difícil adaptarse al equipo en tan poco tiempo?

-Va a ser complicado, porque el equipo está ya hecho y compenetrado. Pero conozco bien a Piero, el mejor entrenador que hay en España, él me conoce bien a mí y sabe lo que puedo aportar. Cuando él me dijo que viniera sólo para jugar el play off, ni me lo pensé: cogí el primer avión en Dubai y me vine aunque tenga poco tiempo para adaptarme.

-Físicamente se le ve muy bien.

-Es difícil para la cabeza, pero físicamente estoy bien porque he jugado en todos los equipos.

-¿Qué tiene Piero que todo el mundo que lo conoce lo alaba?

-En Italia estuve muchos años con él. Es un amante del voleibol, tiene una gran cabeza y es muy bravo, lo que ayuda al equipo cuando está en la pista. A los jóvenes los aconseja muy bien y les transmite experiencia.

-¿Muy diferente el nivel del voleibol europeo al árabe?

-Mucho. Aquí el trabajo es muy bueno, entrenamos dos veces al día. En Qatar, Dubai, Bahrein, Emiratos Árabes... sólo se entrena una vez y no a tope porque no todos los jugadores somos profesionales y algunos tienen otros trabajos. Es más difícil.

-Tiene casa en Dubai y otra en Roma, ¿cómo se vive en Dubai?

-Muy bien, es muy bonito. Hay mucho lujo, pero la vida es más cara. Eso sí, tienes que conocer el país porque si no tienes dinero, no puedes vivir allí. Las comidas son muy diferentes a las de aquí. En Europa te cocinas tú, la verdura es muy buena. En los países árabes sueles ir a los restaurantes o comes fast food [comida rápida], aunque no es lo mejor para los deportistas.

-He leído en la web del club que su libro favorito es el Coran: ¿le relaja o motiva leerlo antes de los partidos?

-Los musulmanes siempre hablamos con dios antes o después de los partidos para darle las gracias. Te relaja leerlo y piensas que te va a dar suerte.

-¿Guarda el Ramadan?

-Sí. Es muy difícil guardarlo cuando eres deportista profesional porque entrenas o juegas por la mañana y por la tarde estás muerto [pequeña sonrisa]. No puedes ni comer ni beber hasta la puesta del sol.

-Lo que más le gusta de Almería.

-Es una ciudad muy tranquila, muy bonita. Me encanta la playa, el tiempo es muy bueno y la gente agradable. Almería es pequeña y estoy muy a gusto.

-El año pasado sus puntos fueron decisivos para hacerse con el último partido de 'play-off'.

-Sí, hice los últimos siete saques. Son recuerdos muy buenos porque creo que Teruel era el año pasado más fuerte. Eso sí, esta temporada tienen un jugador muy bueno como es Víctor [Viciana], el mejor colocador de España.

-¿Se puede repetir en unas semanas el título y conseguir la décima Superliga?

-Sí que se puede, ¿por qué no? No hay nada imposible en el voleibol, si tenemos un buen día y cometemos pocos errores, vamos a ganar. A mí me va a costar un poco más que a mis compañeros porque sólo llevo un partido con ellos. Vengo a aportar y ayudar a conseguir el título. En España hay dos o tres equipos fuertes y creo que estando a buen nivel, sí que podemos ganar. En el partido del sábado [su debut] estuve a gusto, pero está claro que en la final habrá más nervios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios