Tenis Duelo entre Nadal y Verdasco en Roma

  • El mallorquín ha arrollado al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-1 y 6-0, mientras que el madrileño ha vencido al ruso Karen Khachanov por 7-5, 3-6 y 6-3.

Rafa Nadal celebra un punto. Rafa Nadal celebra un punto.

Rafa Nadal celebra un punto. / EFE

Comentarios 0

Rafa Nadal y Fernando Verdasco se enfrentarán en el duelo de cuartos en el Masters 1.000 de Roma tras ganar ambos sus partidos de octavos en la tarde de este jueves. El mallorquín ha vencido con facilidad al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-1 y 6-0, mientras que el madrileño se ha impuesto por 7-5, 3-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov.

Pocas horas después de barrer este mediodía al francés Jeremy Chardy en 66 minutos, Nadal compitió contra Basilashvili y tardó apenas 62 minutos para infligir al georgiano la tercera derrota en otros tantos partidos entre ambos.

El mallorquín, vigente campeón del torneo del Foro Itálico y que busca su primer título de la temporada 2019, consiguió la primera quiebra, y en blanco, en el cuarto juego y de allí encadenó nueve juegos consecutivos para vencer 6-1 el primer set y 6-0 el segundo.

Fue una jornada triunfal para Nadal, que resolvió un día potencialmente peligroso, con dos partidos en el espacio de pocas horas, con dos actuaciones sobresalientes, en las que solo perdió dos juegos en total.

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, ya está en los cuartos de final y se medirá este viernes con su compatriota Fernando Verdasco. El madrileño venció por 7-5, 3-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov, undécima cabeza de serie del torneo de Roma.

Verdasco golpea la bola. Verdasco golpea la bola.

Verdasco golpea la bola. / EFE

El primer set se decantó del lado de Verdasco al hacer valer su superioridad al servicio, con un porcentaje del 61% de acierto, y doblegó al ruso por 7-5. En la segunda manga. Khachanov, número 13 del ránking ATP, reaccionó e impuso su ritmo ante el español. El moscovita ganó los cinco juegos en los que tuvo el servicio y forzó un tercer 'set' en el que Verdasco le replicaría con el mismo resultado.

El madrileño venció a Khachanov por segunda vez en su carrera, tras apearlo la semana pasada sobre la arcilla de Madrid.

El choque Nadal-Verdasco será todo un clásico del tenis moderno, ya que estos dos jugadores se han enfrentado en 19 ocasiones, con 16 victorias de Nadal por las tres de Verdasco. Será además la reedición de los cuartos de final del torneo de Roma de hace diez años, cuando Nadal salió ganador por un doble 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios