UD ALMERÍA-SD PONFERRADINA | La Previa

Duelo entre un ambicioso Almería y una Ponferradina al alza para iniciar 2021

  • Gomes podría cubrir con Aketxe la baja por sanción de Corpas

  • Bolo tiene las altas de Sielva, Gaspar, Adri y Curro Sánchez y las ausencias de Ríos Reina y Magagi

El Almería espera arrancar 2021 con victoria tras despedir 2020 con derrota

El Almería espera arrancar 2021 con victoria tras despedir 2020 con derrota / D.A. (Almería)

La UD Almería y la SD Ponferradina protagonizan este domingo un duelo de dos equipos al alza y con buenas trayectorias, entre un conjunto almeriense ambicioso y dispuesto a alcanzar los puestos de ascenso directo, y otro, el leonés, que marcha séptimo y es una de las revelaciones de LaLiga SmartBank

 El Almería, tras diez victorias en las doce últimas jornadas y a pesar de que en la última perdió por 2-1 ante el líder, el Espanyol, es tercero con 38 puntos, a cuatro del primero y se reencuentra con la competición en casa ante un rival que es séptimo con 30 puntos y que, tras una sola derrota en los últimos ocho partidos, sueña con meterse en puestos de ascenso.  

Los almerienses tienen el reto de volver a la senda del triunfo ante un conjunto berciano al que ya venció en su primera visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la 2006-07, que supuso su primer ascenso a Primera.  

Su técnico, el portugués José Gomes, tiene la única baja del autor del único gol de los rojiblancos en el RCDE Stadium, el extremo José Corpas, por sanción, y su ausencia puede hacer que el bilbaíno Aketxe aparezca por la derecha, si bien Gomes tiene plantilla para barajar más alternativas como Lazo cambiado de banda, Carvalho o hasta Ramazani. El Almería sabe que debe mejorar sus prestaciones en casa, pese a que ya suma cinco victorias en diez jornadas como local.

El resto del once apunta a que sea muy parecido al del último partido de 2020 en Barcelona, a lo que ayuda el hecho del descanso por las vacaciones navideñas tras dos meses intensísimos, en los que los almerienses llegaron a disputar quince partidos, con apenas tres días de separación entre unos y otros.  

Inercia positiva de los bercianos

Mientras, la Ponferradina intentará mantener en Almería su inercia positiva de las últimas jornadas, cuando solo perdió en Lugo (1-0) en los últimos ocho compromisos, y ante un adversario de muy grato recuerdo, ya que le derrotó en los dos encuentros la pasada campaña y frente a él certificó la permanencia en la penúltima jornada.  

El partido disputado en El Toralín solo hace unos meses (2-1) terminó con un final abrupto de enfrentamientos en el terreno de juego, aunque alguno de los protagonistas entonces ya no podrán vivir el duelo de mañana.  

Los del Bierzo quieren iniciar el nuevo año con un resultado positivo que podría auparles a una inesperada plaza de fase de ascenso, después de una primera parte del campeonato, pese a algún altibajo, más que brillante y cononada con la victoria ante el Real Oviedo que les colocaba con treinta puntos en la clasificación.  

Además, para este compromiso el técnico Jon Pérez Bolo recupera a buena parte de los lesionados como Oscar Sielva, Gaspar Panadero y Adri Castellano, que se perdieron el choque ante los asturianos por lesión, junto con el sancionado entonces Curro Sánchez, lo que le permitirá presentar un equipo de máximas garantías.  

El entrenador vasco tan solo tendrá dos ausencias, las de los lesionados José Antonio Ríos Reina, éste sí habitual en el lateral izquierdo, y el central Yac Diori Magagi que había tenido, hasta su lesión de la que ya se recupera, escaso protagonismo.  

Por tanto, Bolo puede optar por cualquier esquema, dibujo y jugadores dentro de un abanico de posibilidades que ya le han hecho modificar bastante su equipo a lo largo de las jornadas con la única posición inalterable, la portería.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios