BALONCESTO | LIGA EBA

Duelo en la parte alta de la tabla para Ecoculture

  • El conjunto de José González viaja este sábado a la cancha del Colegio El Pinar a las 19:00 horas

Duelo en la parte alta de la tabla para Ecoculture

Duelo en la parte alta de la tabla para Ecoculture / (Almería)

Ecoculture Costa de Almería ha venido preparando con muchas ganas durante la semana el importante encuentro que disputarán ante los malagueños, con la intención de conseguir un nuevo triunfo y dar un paso definitivo en sus aspiraciones para optar a clasificarse para la segunda fase en el grupo de ascenso. El partido, correspondiente a la decimotercera jornada, se disputará en el Pabellón del Colegio El Pinar de la localidad malagueña de Alahurín de la Torre a las 19:00 horas.

Los rojillos tienen clara la trascendencia del partido en el momento más importante de lo que llevamos de temporada. La victoria sería fundamental para conseguir un buen lugar en la clasificación y no partir con cierta desventaja sobre algunos de sus rivales en el grupo de ascenso.

El Colegio El Pinar llegará al choque más rodado que el conjunto almeriense ya que ha disputado tres partidos en lo que llevamos de mes de enero, mientras que para recordar el último encuentro del conjunto dirigido por José González hay que remontarse hasta el pasado 20 de diciembre. Los colegiales son un conjunto muy difícil de vencer. Juegan muy físico y muy atlético, están bien organizados y representan una amenaza con el contraataque.

Los alhaurinos cayeron la pasada jornada en su visita a Melilla por 59 a 57 en un partido igualado que se decidió en los últimos segundos. Guille López tuvo una bola para empatar y forzar la prórroga pero no entró y la victoria se quedó en la Ciudad Autónoma. En sus filas destacó el base hispano brasileño Carlinhos Cobos con 22 de valoración. En cuanto a jugadores, además de los dos ya señalados, destacan su capitán Luismi Moreno como principal referencia ofensiva, con el respaldo del veterano Ángel Martín.

En el partido de ida, el equipo almeriense terminó venciendo por 20 puntos (69-49). Ecoculture Costa de Almería se mantuvo cómodo y bien posicionado en el rebote, manteniendo la intensidad defensiva y atacando la zona malagueña con acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios