FÚTBOL SALA | PLAY OFF DE ASCENSO A 1ª

Durán Ejido Futsal, a por el primer punto para ser de oro

  • Los celestes reciben este sábado a las 20:00 horas a Manzanares Quesos El Hidalgo en el primer partido de la final por dar el salto a la máxima categoría

Durán Ejido Futsal, a por el primer punto para ser de oro

Durán Ejido Futsal, a por el primer punto para ser de oro / @CDElEjidoFutsal (El Ejido (Almería))

Durán Ejido Futsal jugará mañana a las 20:00 horas el primer partido de la Final del Play Off de Ascenso a Primera División en el Pabellón de Deportes de El Ejido frente a Manzanares Quesos El Hidalgo. Un partido que el jugador del conjunto celeste Guille calificaba de momento «mágico», porque «además de la gran ilusión que ha despertado en toda la ciudad, es un premio al gran trabajo que han hecho los compañeros, el cuerpo técnico y el club, y es un premio que se merece toda la ciudad. Tenemos la responsabilidad de cumplir para que esta nueva experiencia y ese premio que tanta gente se merece puedan llegar a disfrutarlo».

Es por ello que Guille señalaba en la previa del partido que, tras la victoria ante Noia, «lo primero que te viene a la cabeza es que es una recompensa al trabajo bien hecho, recompensa a ese tesón que mostró la plantilla y el cuerpo técnico para sacar adelante el segundo partido en Noia que fue muy difícil, pero también relativizándolo porque el objetivo está a mitad, aún nos queda este último paso y pienso que tenemos que seguir manteniendo esa fina línea que hay entre dejarse llevar y seguir con la concentración adecuada y enfocar lo que nos viene para seguir manteniendo ese equilibrio que a veces cuesta mantener».

En este sentido y sobre la semana de trabajo, Guille apuntaba que «al final, esta semana hemos intentado que se mantenga la regularidad de la semana anterior, cumpliendo con la regularidad de entrenos y cargas, y que la metodología fuera muy similar a como lo estábamos haciendo y manteniendo todos los hábitos. No es un partido más pero tenemos que enfocarlo como si lo fuera».

Sobre el rival, no dudaba el jugador de Durán Ejido Futsal en recordar que «es un equipo con grandes jugadores y con dilatada experiencia en la categoría y en situaciones de play off y un entrenador que también tiene experiencia en ello. Va a ser una eliminatoria muy dura, tanto por su capacidad y cualidades en aptitudes como por la competitividad que muestran».

Es por ello que será fundamental conseguir ganar este primer encuentro de la Final en casa. «Con compañeros lo hemos venido comentando, tenemos la oportunidad de empezar en casa, para nosotros es un plus, porque juegas ante tu afición, en tu cancha y eso al final te ayuda, y es un paso adelante». Una afición que estará dejándose la voz y el alma en el Pabellón de Deportes de El Ejido, porque el club colgaba el cartel de no hay entradas ya el jueves a mediodía con 800 entradas vendidas.

«Hemos tenido la suerte de que puede entrar público y que se haya podido incrementar el aforo debido a la baja incidencia, y es un premio que se merecen todas esas personas que les hubiera encantado venir a ver esos partidos de la competición y que ahora les podemos brindar esta experiencia que muy pocas veces se vive y que, además, podamos vivirla juntos».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios