FÚTBOL SALA

Durán Ejido vence a SIMA Granada en Copa del Rey

  • El equipo de Óscar García Poveda se impone al conjunto granadino por 1-2 con goles de los almerienses Motos y Guille

El conjunto celeste sigue con paso firme en el torneo del KO

El conjunto celeste sigue con paso firme en el torneo del KO / D.A. (Granada)

El sueño de la Copa del Rey sigue para Durán Ejido Futsal después de que en la tarde-noche del miércoles venciera 1-2 a SIMA Granada en el Pabellón Núñez Blanca con dos goles de los almerienses Motos y Guille.

Un encuentro igualada y peleado hasta el último segundo de partido, donde los celestes han tenido que mostrar su mejor juego para conseguir la victoria frente a un conjunto granadino que supo aguantar bien en defensa.

Óscar García Poveda ponía en pista a Jesús en portería, con Negro, Antonio, Cortés y Motos. Un arranque de partido que dejaba la primera ocasión para los celestes en el primer minuto de juego con un gol anulado a Motos por falta previa.

Sin embargo, los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos que no llevaron peligro a ninguna portería. En el minuto 7 Guille lo intentaba desde lejos pero el balón iba sin problemas a las manos del portero en el centro. Jesús también tuvo que realizar algunas estiradas.

Rubio lo intentaba en hasta tres ocasiones consecutivas desde fuera del área con potentes disparos que se marchaban desviados cuando se rozaba la mitad de la primera parte. Precisamente en el minuto 11 Motos veía la amarilla en una falta que suponía la quinta de equipo aún con 9 minutos por delante.

Los celestes supieron contenerse y gestionar la situación y entre tanto Josema lo intentaba con un lanzamiento de falta que se iba alta, Antonio en un saque de esquina o incluso Musa y Cortés, que estuvo muy activo y tuvo gran protagonismo durante el encuentro.

Pero cuando solo restaban unos segundos para el final del primer tiempo, una pérdida en defensa obligaba a Negro a hacer falta, que era castigada con doble penalti, por ser la sexta del conjunto celeste. Un lanzamiento que Jesús paraba y a la que le sucederían varias intervenciones consecutivas, que finalmente acabarían con el 1-0 de los locales a falta de 10 segundos en una jugada en la que nada pudo hacer el portero ejidense.

Nada más comenzar la segunda mitad, de nuevo Motos avisaba con una jugada a pase de Cortés en la que el pie del portero conseguía evitar el gol. No obstante, Motos quería su gol y lo consiguió en el minuto 22 para empatar el encuentro.

Cortés, Rubio y Josema también dispondrían de lanzamientos, que se fueron altos. El conjunto celeste dominaba en esta segunda parte y se sentía más cómodo en el encuentro. Tanto fue así que en el 29 Guille conseguía el segundo para los celestes (esta tarde-noche con camiseta verde). El conjunto ejidense supo tirar de picaresca para sacar muy rápido un saque de esquina decretado por los árbitros, que pilló totalmente desprevenidos a los locales.

SIMA Granada intentó buscar el empate y a falta de cuatro minutos para el final, el técnico local decidió arriesgar y sacar portero-jugador para intentar revertir el marcador, pero los de Óscar García Poveda supieron defender la ventaja y cerrarse bien atrás, con buenas intervenciones de Jesús que estuvo muy rápido y acertado en todas sus intervenciones.

Con portero-jugador de los locales, el conjunto celeste podría haber ampliado su ventaja, pero el lanzamiento de Josema se iba alto. Victoria que permite seguir avanzando en la Copa del Rey, si bien ahora toca pensar en Alzira, rival del próximo sábado a las 18 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios