FÚTBOL SALA

Durán Ejido cae en la pista del Talavera (4-2)

  • Los locales cerraron muy bien en defensa y los celestes tuvieron dificultades para encontrar portería

Antonio Torres  en una acción del partido

Antonio Torres en una acción del partido / D.A. (Almería)

Durán Ejido Futsal lo intentó pero no pudo arrancar puntos del Pabellón Primero de Mayo ante Soliss FS Talavera, en un partido en el que los locales supieron cerrar muy bien su defensa para dificultar y mucho las llegadas y los disparos de los celestes, que esta tarde jugaron con su segunda equipación, la verde.

Óscar García Poveda arrancó el partido poniendo en pista a Jesús en portería con Antonio, Nacho Gil, Cristian Rubio y Cortés.

Las primeras llegadas fueron para los locales con buenas intervenciones del portero celeste. La primera para los ejidenses fue en una falta sobre Juanillo cercana al área. Poco después sería de nuevo Juanillo quien generara peligro pero el balón se iba alto. Cristian Rubio también lo intentaba.

Cortés disponía ya en el minuto 15 de una buena ocasión en un disparo que el portero local sacaba con la pierna casi bajo palos, pero justo un minuto después lo que llegaba era el primer tanto local de Buitre, tras un robo en campo celeste.

Ventaja local y el equipo celeste que se cargaba con cinco faltas a falta de cuatro minutos para el descanso. Una situación que los locales supieron aprovechar, sacando la sexta falta en una jugada de Cristian Rubio que recibe un manotazo que no veían los árbitros, que sí pitaban, sin embargo, la respuesta del jugador celeste, que además era castigada con amarilla.

Andrés lanzaba el doble penalti que el portero de Durán Ejido Futsal, Jesús, detenía, pero su rechace era aprovechado por Manu Cebrián para marcar el 2-0. Con esa ventaja celeste llegaba el final de la primera parte.

En la segunda mitad los celestes salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador. Cortés en el primer minuto lo intentaba con un disparo que se le iba arriba y Cristian Rubio a los dos minutos disponía de una doble ocasión que se topaba de nuevo con el portero local. Bustos también probaba fortuna pero el gol se resistía para los celestes.

Y en el minuto 25 llegaba el tercero de los locales, nuevamente obra de Buitre, en esta ocasión de falta desde la frontal del área.

Óscar García Poveda decidía apostar entonces y pese al tiempo que aún quedaba por jugar de cinco, con Cristian Rubio como portero-jugador, para intentar reactivar el partido. Pero pese a la ventaja numérica en campo, no conseguían abrir el marcador, mientras que Rubio tenía que emplearse a fondo incluso como portero para evitar algún gol local más.

Rubio, Motos, Juanillo, Josema o Bustos lo intentaban de todas las formas pero no conseguían marcar, mientras que los locales sí conseguían hacer el cuarto aprovechando el juego de cinco de los celestes.

A dos minutos del final y de falta, Juanillo conseguía acortar distancias y en el último minuto Bustos hacía el segundo para los celestes. Pero no quedaba tiempo para conseguir el empate y el partido finalizaba con victoria local por 4-2

Como dato positivo del partido queda la vuelta a la pista de Josema, recuperado de su lesión siete semanas después de sufrir un esguince de tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios