FÚTBOL SALA

Durán Ejido se impone al Alzira por 4-1

  • El conjunto celeste vuelve a hacer del Pabellón de El Ejido un fortín frente a un equipo que impuso una gran presión

Foto de equipo del Durán Ejido

Foto de equipo del Durán Ejido / D.A. (Almería)

Durán Ejido Futsal volvió a regalar a su afición una gran tarde-noche de fútbol sala en el Pabellón de Deportes de El Ejido, que además finalizó de la mejor manera, con la victoria local frente a Family Cash Alzira FS por 4-1 con goles de Cortés, Josema y Guille por partida doble.

Un partido donde el conjunto celeste supo realizar una buena gestión, aguantando bien la fuerte presión que Alzira imprimió al juego por momentos, e incluso en la recta final con portero-jugador del equipo rival.

Todo ello en una exigente semana en la que el conjunto celeste ha jugado ya tres encuentros, entre Liga y Copa, y aún le queda un difícil encuentro frente a Jimbee Cartagena el martes en Copa, lo que supondrá cuatro encuentros en tan solo 10 días.

Óscar García Poveda apostaba por comenzar con un quinteto formado por Jesús en portería, Rubio, Cortés, Nacho Gil y Josema. El encuentro comenzaba con los locales mandando y ocasiones desde el primer minuto.

La primera fue para Rubio, pero el encargado de abrir el marcador fue Cortés en el minuto 2 con un potente disparo cruzado. El conjunto celeste cuajaba unos buenos primeros minutos en los que llevaban el peligro al área rival con numerosos disparos que, sin embargo, se estrellaban contra un Alzira bien posicionado en defensa.

No obstante, Josema conseguía encontrar el camino para ampliar el marcador con un grandísimo disparo imparable. Pese a los dos goles locales, Alzira no se venía abajo y respondía, acortando distancias con un gol de Rafa Ara desde la frontal del área en el minuto 4.

Conforme avanzaban los minutos, la presión de los visitantes en la salida de balón desde prácticamente la portería local iba creciendo, imprimiendo gran intensidad en el juego en toda la pista.

Pese a ello, los de Óscar García Poveda supieron estar serenos, aguantar e incluso continuar generando ocasiones de gol claras que llegaban de las botas de Rubio, Josema, Nacho Gil o Motos y que el portero visitante Nacho Serra, despejaba, con una buena actuación durante todo el encuentro.

También Alzira tuvo varias ocasiones, que Jesús Gómez desbarató. El partido llegaba a la recta final del primer tiempo y lo hacía con las espadas en todo lo alto, con jugadas de ida y vuelta. En una de ellas, Guille conseguía el 3-1.

El de Balanegra, robaba en defensa, se marchaba en ataque junto a Josema y Cortés para montar una rápida contra. Guille pasaba a Josema, éste para Cortés, de nuevo para Guille y gol en lanzamiento cruzado.

Pero aún habría tiempo para más. Nacho Caballero y Antonio sumaban también ocasiones de gol y a tres segundos del final del primer tiempo, los celestes hacían la quinta falta. Una falta peligrosa en la frontal del área a la que el portero local respondía con un paradón.

En la segunda mitad, los celestes apostaron por el mismo quinteto inicial en pista y el partido continuó con la misma dinámica que en la primera mitad. Un Alzira potente físicamente seguía apostando por la presión alta y los celestes respondían al juego con concentración.

Rubio volvió a disponer de ocasiones como un disparo al palo en el minuto 24. Musa también se anotaba ocasiones en el minuto 30 y Negro disfrutaba de una gran ocasión en la que el portero le robaba el balón en los pies.

Por su parte, los visitantes también disponían de ocasiones en las botas de Nacho García o Molo, a las que volvía a responder el portero celeste Jesús.

Ante la diferencia en el marcador, el técnico de Alzira apostaba por sacar portero-jugador en los últimos minutos, pero como sucediera ante ElPozo Ciudad de Murcia, el conjunto celeste supo responder, manteniéndose ordenado en defensa y cerrando los espacios.

Una buena gestión que incluso permitió que a menos de un minuto para el final, Guille de nuevo consiguiera ampliar el resultado hasta el 4-1 definitivo. Victoria que permite a los celestes seguir imbatidos en casa y sumar tres nuevos puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios