GIMNASIA ARTÍSTICA

La EDM La Salle se coordina con clubes andaluces para realizar ejercicios en casa

  • Bajo el hashtag #YoEntrenoEnCasa, el club almeriense se apoya en las redes sociales para seguir con la preparación de los alumnos

La EDM La Salle se coordina con clubes andaluces para realizar ejercicios en casa

La EDM La Salle se coordina con clubes andaluces para realizar ejercicios en casa

La artística es una de las disciplinas que engloba la gimnasia y que ha ido creciendo exponencialmente en la ciudad de Almería. Los alumnos requieren de constancia, técnica y entrenamiento para alcanzar las metas mediante un trabajo corporal, además de desarrollar flexibilidad y mejorar la habilidad.

Sin embargo, ante la llegada del coronavirus COVID-19, los entrenamientos se han paralizado al igual que todo el deporte a la espera de volver a retomar sus rutinas diarias. Pero para frenar la curva hay que quedarse en casa y el deporte, en Almería, se ha trasladado a los hogares.

En este caso, la EDM AD La Salle, en gimnasia artística, está manteniendo durante el confinamiento entrenamientos mediante Instagram, con una sesión semanal de preparación física. Una iniciativa donde se han unido otros clubes de Andalucía para que se coordinen en la preparación de ejercicios para los alumnos bajo el hashtag #YoEntrenoEnCasa.

Mediante este método han cuadrado un horario, donde por ejemplo, este sábado, 25 de abril, pueden disfrutar de una sesión de danza a las 17:00 horas y, una hora después, a las 18:00 horas, entrenamiento con La Salle de gimnasia artística.

Además, desde el club continúan preparando a sus alumnos/as con trabajo diario y mediante vídeos van mandando los progresos que obtienen durante el confinamiento. Con ilusión esperan volver a ver a sus compañeras y disfrutar de las sensaciones que conllevan las preparaciones en los entrenamientos de cara a una competición. Y que, con seguridad, el deporte base almeriense regresará a su línea de seguir dotando a la ciudad de medallas tras sus actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios