Gimnasia Acrobática

La EDM Stella Maris participará en el Campeonato de Andalucía

  • Más de 30 niñas asistirán a la competición el próximo fin de semana y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado su entrenamiento

Foto de familia de las componentes del Stella Maris con el concejal de deportes, Juanjo Segura

Foto de familia de las componentes del Stella Maris con el concejal de deportes, Juanjo Segura / D.A. (Almería)

Almería es potencia de gimnasia, que paulatinamente está experimentando un gran crecimiento gracias al trabajo de las escuelas deportivas municipales que trabajan día a día para llevar a sus alumnos y alumnas a disputar campeonatos en el territorio nacional. En el caso de la EDM Stella Maris, cumple cinco años en la gimnasia acrobática y son 100 niñas las que empujan esta modalidad en la ciudad.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó el entrenamiento de las deportistas, coordinado por sus entrenadoras, Anna Grigoryeva e Irene Carmona, deseando a los integrantes del club “suerte en su temporada y las próximas competiciones a las que asistirán”.

La entrenadora Anna Grigoryeva ha adelantado que “estamos muy contentos porque nos estamos preparando para disputar el Campeonato de Andalucía en Sevilla donde llevaremos 37 niñas los días 29 de febrero y 1 de marzo, para poder clasificarnos en el Campeonato de España con los 8 mejores equipos de la disciplina”.

Una gimnasta realizando un ejercicio Una gimnasta realizando un ejercicio

Una gimnasta realizando un ejercicio / D.A. (Almería)

Junto a ella, su compañera de trabajo, Irene Carmona, ha manifestado que la gimnasia acrobática es “un deporte muy completo, trabajamos en pareja, tríos o cuartetos y se incide mucho en la flexibilidad, coordinación, equilibro, pirámides, acrobacia y coreografía mezclados en ejercicios de dos minutos”. La clave es “hacerlo bien con una buena ejecución y dificultad”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado “al colegio Stella Maris por hacer disfrutar a niños y niñas con la disciplina, ellos son artífices de que esta disciplina funcione”. En esta línea, el edil les ha deseado “mucha suerte, y apoyo de todos los ciudadanos porque esperamos que hagan buen trabajo en Sevilla y consigan clasificarse para el Campeonato de España y mejor aún, que las medallas lleguen con orgullo a Almería”. Para el Patronato Municipal de Deportes, supone “una alegría que los éxitos de la base del deporte almeriense se reconozca y esperamos que continúen creciendo los próximos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios