Gimnasia

Seis gimnastas de la EDM Stella Maris ponen rumbo al Campeonato de España

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visita el entrenamiento de la escuela de gimnasia artística para “desear suerte a los almerienses”

Foto de familia.

Foto de familia.

La gimnasia es un deporte que brilla en Almería con luz propia. La EDM Stella Maris, en su modalidad artística, cuenta con 104 alumnas que se entrenan en Escuela, promoción, base y vía olímpica bajo las medidas restrictivas por la pandemia de la Covid-19.

Blanca Barreras, entrenadora de la escuela en modalidad artística, se ha encargado de preparar a sus alumnas con constancia y por ello, seis de las gimnastas (cuatro de categoría base y dos de vía olímpica) viajarán a Valladolid la semana que viene para participar en el Campeonato de España y el concejal de Deportes, Juanjo Segura ha visitado el entrenamiento para desearles suerte.

El concejal ha valorado que “el objetivo principal del Patronato Municipal de Deportes es la promoción del deporte y la colaboración con la EDM Stella Maris es un buen ejemplo”. En esta línea, ha expresado “toda la suerte por parte del Ayuntamiento para el Campeonato de España, estamos encantados de que las niñas vayan a representar Almería y si vienen con una medalla la satisfacción será doble”.

Juanjo Segura ha felicitado “al Stella Maris por el esfuerzo en esta situación atípica en el deporte, pero se está respetando las restricciones de la Covid-19 y la gimnasia lo hace con las mejores condiciones. Espero que regreséis con medallas y todos celebremos vuestros éxitos. Pero, sobre todo, disfrutad de la experiencia”.

A su lado, Blanca Barreras se ha mostrado “muy ilusionada porque en marzo se rompieron muchos sueños y aunque ha sido un camino muy largo, hemos llegado, los dos primeros meses fueron de recuperación porque estaban fuera de forma e hicimos también hincapié en el ámbito psicológico porque es crucial”.

Posteriormente, la entrenadora ha matizado que “los siguientes meses hemos estado preparando las actividades del Campeonato. Tenemos que sentirnos orgullosas porque Almería podrá asistir a Valladolid y ojalá tengamos nuestra recompensa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios