Natación l Inauguración de un nuevo club

Echa a nadar el CN Poniente

  • Hizo su presentación oficial en las instalaciones de la piscina municipal de Las Cabañuelas la noche del martes · El nuevo club vicario cuenta con más de medio centenar de nadadores de gran experiencia

El Club Natación Poniente de Vícar se presentó de manera oficial en las instalaciones de la piscina municipal de Las Cabañuelas en la noche del pasado martes. Miguel Ángel Morales, representante de la empresa Halsa Hispano Almería SA, patrocinadora del club, calificó como "ilusionante el proyecto, porque desde el punto de vista empresarial este apoyo ya está rentabilizado en las caras de ilusión de este proyecto que echa a andar hoy. Para nosotros esta apuesta por el deporte es fundamental por los valores que generan en la juventud y en nuestros hijos. Por mal que vengan los tiempos esperamos estar en este apoyo continuo del deporte."

Por su parte, el presidente del club, Francisco Agüera, padre de una joven promesa que puede dar grandes momentos a la natación almeriense, afirmó que sus objetivos eran no defraudar a nadie y lograr los mayores éxitos deportivos "es una ilusión que tenemos, conseguir logros deportivos a base de trabajo diario entrenando".

El alcalde Antonio Bonilla, destacaba que "siempre es un motivo de especial satisfacción dar comienzo a un proyecto. Hay perspectivas sólidas de que se convierta en un gran proyecto. Os acogemos, os damos cobertura, os damos el apoyo que desde el punto de vista humano necesitéis, os damos el apoyo logístico y el de medios para la práctica de la natación. Además nace con un patrocinador que se siente identificado y que ha dicho algo muy importante como que forma parte de la expresión social de la empresa Hispano Almería. Es muy importante que una empresa tenga un objetivo social, es algo noble, loable y que hay que poner siempre en valor. Hay que agradecer esta visión social de la empresa patrocinadora. Lo más hermoso es tener una base amplia de participación para poder permitirnos estar en proyección en competición. Desde el ayuntamiento siempre estaremos al lado vuestro perfeccionando aquello que nos estéis demandando".

El alcalde invitó al CN Poniente a tener su sede social en la nueva Casa de la Juventud y el Deporte que se está construyendo en Vícar. La temporada 2009-10 comenzó en octubre y ya tiene el CN Poniente siete nadadores con marcas mínimas para acudir al campeonato de Andalucía.

El CN Poniente Vícar cuenta actualmente con 55 nadadores, siendo la mayoría de edades entre cinco y quince años, aunque hay adultos con casi 50 años. "Este año espero que podamos involucrar a los mayores para que compitan en los Juegos Deportivos Municipales de Almería", afirmaba durante el acto del martes el presidente del club, Francisco Agüera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios