Baloncesto

Ecoculture Costa de Almería alza el telón en el Moisés Ruiz ante el Oh!Tels ULB

  • Los almerienses reciben este domingo (12:00 horas) al Oh!tels Unión Linense de Baloncesto en el primer partido de la temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA.

Raúl Díez.

Raúl Díez.

El baloncesto levanta el telón de la temporada 2021-2022 en el Pabellón Moisés Ruiz con el comienzo de la Liga EBA y el partido en el que el Ecoculture Costa de Almería recibirá a un equipo con mucho potencial, el Oh!tels Unión Linense Baloncesto, en un encuentro que supondrá el pistoletazo de salida del siempre exigente Grupo D-A de la Liga EBA.

Los rojillos se presentan a esta primera cita tras una pretemporada muy intensa. El conjunto almeriense ha mantenido la base de jugadores de la temporada pasada y deberá demostrar que ha logrado conjuntar a los nuevos integrantes y que el bloque juega como tal. Una vez más, la defensa, el acierto colectivo en ataque y la velocidad en las transiciones serán fundamentales para lograr un equipo competitivo.

Sin embargo, como en años anteriores, el equipo local no podrá contar con sus dos principales fichajes: el base norteamericano Donte Wright y el pívot estadounidense con pasaporte de Mali, Nouhoum Bocoum, aún pendientes de conseguir el permiso de residencia necesario para jugar en España en la Liga EBA. A esto se le suma la lesión en pretemporada del pívot cordobés José Antonio Moreno que le impedirá comenzar la campaña.

Por su parte, Oh!Tels ULB se presenta en Almería sin novedades en el banquillo, donde continúa Jesús Gutiérrez “Guti”, que reconoce que se ha confeccionado una plantilla más sólida y ambiciosa que en años anteriores.

Los visitantes cuentan con numerosos jugadores de la zona del Campo de Gibraltar como Álex Valor, Víctor Chernodolia, Hugo Tavío, Adri Mateos, Iván Torres o el gibraltareño Thomas Yome. Y mantiene al que fue su mejor efectivo la temporada pasada, el ala-pívot David Espadiña. Las nuevas incorporaciones son el pívot canario Cándido Matoso, solido y fuerte en defensa, y escolta danés Alexander Bak que aporta experiencia y tiro exterior.

Su pretemporada ha evidenciado que mantienen un gran bloque que juega con enorme intensidad, con una defensa aguerrida y un ataque muy incisivo, sin haber cosechado ninguna derrota durante esta preparación previa al inicio de liga (CB San Fernando, Gymnástica Portuense y Xerez CD).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios