Baloncesto

El Ecoculture CB Almería visita a un Forus Medac Basket al alza

  • Los rojillos se desplazan hasta el Forus Trinidad de la capital malagueña donde se enfrentan a un rival que ha ganado tres de los últimos encuentros

El Ecoculture CB Almería visita este sábado (19:00 horas, Centro Deportivo Forus Trinidad de Málaga) a un Forus Medac Basket que atraviesa un buen momento de forma, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, en lo que será una complicada salida para los rojillos, que intentarán darle continuidad al gran triunfo conseguido hace una semana en casa frente al líder Marbella La Cañada.

“El equipo llega con mucha moral después de la victoria con Marbella, que sin duda es uno de los grandes equipos de la competición”, ha apuntado Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, quien avisa que el rival de este sábado, Forus Medac Basket, “no es para nada un equipo fácil”. El técnico ha destacado que “desde que incorporaron a sus dos jugadores americanos han subido el nivel y son un equipo muy completo”.

La semana, reconoce Raúl Fernández, “no ha sido tan buena como queríamos”, ya que “el partido con Marbella fue muy duro” y “hay jugadores con algunos golpes”, si bien la buena noticia es la recuperación de uno de los capitanes, el base Alberto Puentes, que podría regresar a las canchas ya después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Raúl Fernández ve clave que “tenemos que ser nosotros mismos, defender, no encajar puntos con facilidad y parar a sus mejores jugadores”, entre los que destaca a Pablo Imbroda, hijo del exseleccionador nacional y entrenador de Liga ACB Javier Imbroda, y que promedia 16.2 puntos por partido, así como al americano Joshija Curtis (20.3 puntos). Pablo Ibáñez es otro de los jugadores importantes en el equipo malagueño.

“La liga tiene mucha igualdad y cualquier equipo pueda ganar a cualquiera”, ha señalado el técnico del Ecoculture CB Almería, que espera “estar a un buen nivel en defensa y sumar una victoria fuera de casa, que se cotizan muy caras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios