Baloncesto

El Ecoculture CB Almería, ante tres “finales” para acceder al último obstáculo antes del ascenso a LEB Plata

  • Adepla, Huelva y UDEA Algeciras serán los últimos partidos de la fase de ascenso para los rojillos, empatados con cuatro equipos por dos puestos

Los almerienses siguen en la pugna por el ascenso Los almerienses siguen en la pugna por el ascenso

Los almerienses siguen en la pugna por el ascenso / Diario de Almería (Almería)

El Ecoculture CB Almería se ha plantado, sin ser su objetivo, en la lucha por los puestos que dan acceso a las finales a cuatro de ascenso a LEB Plata. A falta de tres jornadas, los rojillos se encuentran empatados con tres equipos más en la búsqueda de dos puestos, el segundo y el tercero, que dan acceso a este último escollo antes del ascenso, toda vez que la primera plaza está reservada ya para el Cazorla Jaén.

Jaguarzo Adepla, en casa; Enrique Benítez Huelva, a domicilio; y UDEA Algeciras, en casa, serán los últimos tres encuentros del Ecoculture CB Almería, en lo que su entrenador, Raúl Fernández, considera tres “finales” en las que cualquier tropiezo será prácticamente eliminatorio.

Junto a los almerienses han llegado con opciones Marbella La Cañada, Forus Medac Basket y CAM Enrique Soler. Precisamente, los cinco equipos del grupo oriental andaluz clasificados en esta fase de ascenso son los cinco primeros de la tabla, demostrando la fortaleza de la competición regular que disputó el Ecoculture CB Almería.

En La Línea de la Concepción, el conjunto rojillo tuvo que tirar de épica para remontar el partido y ganar en la prórroga. “El primer cuarto fue de intercambio de canastas, parecía que teníamos una marcha más pero no podíamos sacar ventaja, y en el segundo nos pasó igual que el otro día. Íbamos doce arriba, con buenas sensaciones, presionando, corriendo, tirando bien… pero tuvimos una pájara y en el tercero igual; lo teníamos más perdido que ganado”, explicaba Raúl Fernández tras el encuentro del sábado.

“Si hubiéramos pinchado nos descolgábamos y hubiera estado muy difícil”, reconocía el técnico almeriense, que viendo la clasificación apunta que “está muy igualado, nosotros vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte y cada partido va a ser una final”. La más inmediata, el próximo domingo, 22 de abril, en el Moisés Ruiz frente al Jaguarzo Adepla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios