Baloncesto

El Ecoculture CB Almería doblega el Oh!Tels ULB y sigue en estado de gracia en la fase de ascenso

  • El conjunto almeriense, con una gran defensa y liderado por Luis Rueda, consigue con autoridad su cuarta victoria de manera consecutiva

Sergio Amate lanza a canasta en el duelo frente a Oh!Tels Sergio Amate lanza a canasta en el duelo frente a Oh!Tels

Sergio Amate lanza a canasta en el duelo frente a Oh!Tels / Diario de Almería (Almería)

El Ecoculture CB Almería sigue en estado de gracia y este domingo ha superado al Oh!Tels ULB en el Moisés Ruiz en la segunda jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata (82-64), en un partido dominado desde el primer momento por el conjunto almeriense, que permanece invicto en lo que va de fase y que acumula ya cuatro encuentros consecutivos ganando.

El partido comenzaba con el equipo linense tratando de imponer su ritmo y con escasa anotación por parte de los dos equipos, aunque a mitad del primer cuarto Luis Rueda tomó las riendas del juego, con siete puntos consecutivos, para abrir hueco en el marcador. El base almeriense, que superaba continuamente a su par en el uno contra uno, se mostró además activo en el rebote de ataque y certero en el tiro exterior, liderando un parcial de 16-0 (21-12). Un triple de Roberto Rueda, esquinado y a tabla, puso la diferencia ya por encima de la decena y al final del primer cuarto se llegaba ya con 26-13.

Otros siete puntos consecutivos encadenó Cristian Ramón en el segundo cuarto, que permitió al Ecoculture CB Almería reponerse de unos instantes en los que ULB intentó rebajar de la decena. Además, los buenos minutos en rotación de Sergio Amate, ayudaron a que los rojillos alcanzaran el descanso con una ventaja cómoda en el marcador (45-29).

A pesar de los problemas de personales y de una falta antideportiva para los almerienses, los rojillos supieron mantenerse por delante con una diferencia cómoda durante el tercer cuarto, de nuevo con Luis Rueda liderando el juego, acompañado por Alberto Puentes y Paco Gutiérrez.

El Ecoculture CB Almería terminaba el tercer cuarto con 25 puntos de ventaja y llegaba a una máxima de 28 en el inicio del último con un triple de Cristian Ramón (69-41). A partir de ese instante, Raúl Fernández realizó rotaciones y ULB fue poco a poco tratando de reducir la distancia, que se quedó finalmente en 18 puntos (82-64).

Desde el primer cuarto, y durante todo el partido, una de las claves en la victoria del Ecoculture CB Almería fue la gran intensidad y la defensa sobre Desmond Irving, la gran estrella del ULB, con más de 20 puntos por partido, que apenas pudo tirar cinco veces a canasta en todo el partido.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (17), Alberto Puentes (8), Jesús Castro (10), Cristian Ramón (20) y Paco Gutiérrez (4) –cinco inicial-, Alberto González (2), Teo Petrov (1), Roberto Rueda (9), Jesús Moral (5), Djordje Nikolic (-) y Sergio Amate (6).

Oh!Tels ULB: Desmond Irving (4), Fernando Devos (15), Alejandro Valor (3), Kabangu Kasamba (12) y Ben Freeland (11) –cinco inicial-, Dylan Gómez (4), Víctor Chernodolia (-), Sergio Gil (6), Edmond Koyanouba (7) y Adrián Mateos (2).

Árbitros: Serrat Molins y Aranda Requena. Sin eliminados.

Parciales: 26-13, 19-16, 21-12, 16-23.

Incidencias: 10ª jornada de la fase de ascenso a LEB Plata. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios