BALONCESTO

El Ecoculture CB Almería, frente al rival más duro de la categoría

  • Los almerienses visitan este sábado al favorito Marbella (18:00 horas) en el inicio de la temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA

El Ecoculture CB Almería, frente al rival más duro de la categoría

El Ecoculture CB Almería, frente al rival más duro de la categoría

El Ecoculture CB Almería comienza este sábado (18:00 horas, Pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella) la temporada 2018-2019 en la Liga EBA con el que posiblemente sea, a juicio del técnico almeriense, José González, “el rival más complicado” de todos los que forman el Grupo D-A esta temporada, que el año pasado jugó la Fase de Ascenso y se quedó muy cerca de dar el salto a LEB Plata.

“Llegamos bien, con muchas ganas”, explica el entrenador del Ecoculture CB Almería, aunque “esas ganas son las mismas para todos los equipos” ya que “después de seis semanas de pretemporada tenemos muchas ganas de empezar la competición y el ansia de empezar bien”, lo que sería “importantísimo”.

El conjunto almeriense tendrá enfrente a un rival “muy complicado, quizás el equipo más complicado de este año y el que va a estar arriba sí o sí”. Un CB Marbella que “conserva el núcleo del éxito del año pasado, en el que llegaron a la Fase de Ascenso y por una victoria no subieron. Han estado pendientes de entrar en LEB Plata pero al final decidieron salir en EBA”. A ese núcleo, en el que ya destacaban jugadores como Juanpe Jiménez o Pape Sow, se han sumado Charles Knowles (17.4 puntos de media la pasada campaña en Chantada), Bruno Diatta (10.3 puntos, 16.0 rebotes y 27.0 de valoración en la fase de ascenso con Villarrobledo) o Pablo Imbroda (12.7 puntos y 4.6 asistencias en Medac).

El partido “debería ser” uno de esos en los que “cualquier detalle” sea la clave. “Nosotros lo que apostamos y lo que queremos es no perderle la cara al partido y llegar al final con posibilidades de competir por la victoria”, esperando que “al final se decante de un lado y otro por un detalle, un acierto o simplemente la suerte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios