BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture CB Almería gana 58-53 a Unicaja

  • En un partido emocionante y competido, los almerienses acabaron venciendo en la prórroga ante el filial del equipo de ACB

Ecoculture CB Almería gana 58-53 a Unicaja

Ecoculture CB Almería gana 58-53 a Unicaja / (Almería)

Con algo de más acierto que en partidos anteriores en el tiro exterior, el conjunto rojillo comenzaba intercambiando golpes con su rival, algo que se convertiría en la tónica del choque. Jordan Hickman y Alberto González junto a Luis Rueda se repartirían el acierto en ataque, con una máxima ventaja total de siete puntos (14-7). Pero Santos y Shelist mantenían al conjunto cajista en el marcador (19-16).

Las alternativas fueron una constante. Los visitantes intentaban escaparse en el segundo cuarto con sus primeros triples a cargo de Rafa Santos y el poderío interior de Sené (19-25), pero de nuevo encontraban respuesta en un parcial de 6-0 para los rojillos, con Luis Rueda imponiéndose en el uno contra uno. Los pupilos de José González no estuvieron nada finos en una faceta tan importante como son los lanzamientos libres (11 de 25) y se marchaban al descanso perdiendo 30 a 33.

Similar comenzó el tercer cuarto, con los locales espesos en ataque y poco agresivos en defensa y Unicaja dominando con autoridad el rebote, lo que le daba segundas opciones para anotar con facilidad (31-38). Los rojillos reaccionaron con un Alberto González más acertado en el tiro y cerrando mejor el rebote, provocando imprecisiones en el ataque de los cajistas y fallos en la defensa. Cerraba el cuarto Ecoculture CB Almería con ventaja tras un triple del canterano Raúl Díez (45-41).

Parecía que los locales encarrilaban el partido al comienzo del cuarto definitivo (49-41) pero Unicaja, con más rotaciones a lo largo del encuentro, llegaba más fresco a los minutos finales y tiraba de épica desde la defensa y jugadas en contraataque para llevar el partido a la prórroga. Era la hora de echar el resto y, con el rival presionando en ambos lados de la cancha, Luis Rueda y Moreno tomaban las riendas del conjunto rojillo en la prolongación y marcaban diferencias (56-51). Los últimos triples a la desesperada de los visitantes no entraban y, esta vez sí, Guille Casini sentenciaba desde el tiro libre (58-53).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios