Baloncesto

(90-70) El Ecoculture CB Almería sigue lanzado

  • El club almeriense recuerda al pequeño con un emotivo minuto de silencio y después doblega a su rival para sumar su sexta victoria consecutiva

Imagen del partido de esta tarde.

Imagen del partido de esta tarde.

El Ecoculture CB Almería sigue lanzado y ha doblegado este sábado al Enrique Benítez Huelva en la cuarta jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata (90-70), encadenando su sexta victoria consecutiva, en un partido en el que el club ha querido rendir un emotivo homenaje en forma de minuto de silencio a Gabriel Cruz Ramírez.

Los rojillos comenzaban mandando y con dos triples consecutivos de Cristian Ramón se iban de nueve puntos (15-6) en el primer cuarto. Reaccionaban los onubenses tras tiempo muerto, llegando incluso a ponerse por delante (17-20), pero los almerienses igualaban al término de cuarto.

A pesar de un triple inicial de los visitantes en el segundo cuarto, el Ecoculture CB Almería encadenaba un parcial de 9-0 para pasar a dominar nuevamente el partido. Los almerienses se escapaban por momentos de siete puntos, pero Huelva rebajaría a dos al intermedio (37-35).

Fue Roberto Rueda el que lanzó a los rojillos. Dos acciones de canasta y adicional, una de ellas a aro pasado, pusieron al Ecoculture CB Almería en el camino hacia un nuevo triunfo. Los locales comenzaron a abrir diferencias y terminaron el tercer cuarto ya con quince de ventaja (66-51), superando la veintena ya en el último con un triple de Jesús Castro (76-55).

Rebajaría Huelva en los últimos minutos, tratando de maquillar la diferencia de puntos, pero un ovacionado Alberto Puentes y un espectacular Roberto Rueda devolverían la renta a los veinte (90-70) en el final de partido.

Ecoculture: Luis Rueda (6), Alberto Puentes (7), Jesús Castro (18), Cristian Ramón (18) y Paco Gutiérrez (3) –cinco inicial-, Alberto González (-), Teo Petrov (4), Roberto Rueda (26), Jesús Moral (8), Berkay Aydilek (-) e Ives Salvatierra (-).

Enrique Benítez Huelva: Julián López (9), Jeremiah Davis (14), Miguel Mora (2), Colton Lewis (13) y Nacho Romero (11) –cinco inicial-, José Antonio Pizarro (-), Álvaro Romero (7), Pablo Hitos (9), Fulgencio Casanova (5) y Fructuoso Guerrero (-).

 

Árbitros: Betanzos García y Arresa Quintero. Eliminado: Miguel Mora.

 

Parciales: 20-20, 17-15, 29-16, 24-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios