BALONCESTO

Ecoculture Costa de Almería quiere continuar su buena racha ante CB La Zubia

  • Los zubiéticos configuran una plantilla muy potente que hace prever que el partido será intenso

Rueda realiza una penetración a canasta

Rueda realiza una penetración a canasta / D.A. (Almería)

Ecoculture Costa de Almería afrontará este sábado a las 19:30 una nueva cita ligera de máxima exigencia coincidiendo con su visita al Pabellón 11 de marzo de la localidad granadina de La Zubia.

Tras cuatro partidos saldados con victoria ante equipos muy reforzados, como Oh!tels UBL o Colegio El Pinar, Ecoculture Costa de Almería tratará de sumar su quinta victoria en el choque que le enfrentará al Tu Super CB La Zubia correspondiente a la quinta jornada de la Liga EBA.

Con gran dosis de ilusión acuden a la cita los rojillos, que pasan por un gran momento, tanto de juego como de resultados. Los chicos dirigidos por José González son sabedores que nada mejor que una nueva victoria a domicilio ante uno de los favoritos para coger moral y asentarse en la parte alta de la clasificación.

Aún así, los almerienses son conscientes de las dificultades que se va encontrar frente a este buen equipo, ya que la plantilla sigue siendo algo corta para el alto ritmo de partido que están desarrollando en este inicio de campaña. Para los rojillos, el encuentro del sábado debe ser una nueva prueba para evolucionar un juego que está resultando muy fluido, a pesar de las ausencias y lesiones.

Las claves del partido para los almerienses serán controlar el rebote defensivo para así lograr reducir la aportación anotadora de los importantes jugadores interiores granadinos; así como mantener el alto nivel defensivo mostrado en partidos anteriores, aspectos que serán fundamentales para lograr un triunfo que mantenga al equipo a la senda de la victoria y en los puestos altos de la clasificación.

CB La Zubia ha apostado por la continuidad del bloque del curso pasado con la incorporación de tres nuevos jugadores: Pablo Fernández, alero formado en la cantera de Unicaja; el pívot granadino Jorge Rodríguez, con dilatada experiencia en la categoría; y el también pívot de Granada Javi Hernández, con una extensa trayectoria en LEB Plata y Liga EBA.

Es un equipo muy sólido basado en la anotación del ala-pívot Eloy Almazán y en la dirección del base garruchero ¨Didi¨ García. A los dos jugadores claves ya mencionados hay que sumarle a los renovados Pablo Lozano, Rui Pereira, Javito Muñoz, Pedro Sánchez, Mateo Liberatore y Javi Serrano.

Comenzó la temporada como entrenador el hasta el año pasado jugador del club zubiético, Antonio Machuca ¨Fiti¨, que tuvo que dejar el equipo tras la 2ª jornada por motivos laborales. Desde entonces, su segundo entrenador Samu Rodríguez es el encargado de dirigir el primer equipo.

Actualmente, se encuentran con un balance de tres victorias y una derrota. En su último partido venció a domicilio al CB Andújar por un 67-81. Los visitantes tomaron la iniciativa desde el salto inicial llegando a tener una máxima ventaja de 19 puntos. Jorge Rodríguez y Didi García, con 24 y 23 de valoración respectivamente, resultaron decisivos para los granadinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios