BALONCESTO

Ecoculture Costa de Almería examina su buen momento ante Colegio El Pinar

  • Los rojillos buscarán seguir sumando en competición ante el difícil conjunto del CD Colegio El Pinar en su tercer encuentro de la segunda vuelta, el sábado a las 19:00 horas

Los rojillos juegan este sábado en Alhaurín de la Torre

Los rojillos juegan este sábado en Alhaurín de la Torre / D.A. (Almería)

La decimocuarta jornada de Liga EBA arranca el sábado con Ecoculture Costa de Almería visitando la cancha del CD Colegio El Pinar (19:00 horas), un encuentro en el que los rojillos medirán su tendencia al alza de las últimas fechas en un entorno complicado, el pabellón colegial de Alhaurín de la Torre donde el conjunto malagueño acostumbra a hacerse fuerte, ya que en el presente curso han firmado cuatro de las cinco victorias que figuran en su casillero.

Ecoculture Costa de Almería llega en un momento óptimo, líder del grupo y con dos victorias consecutivas en lo que va de enero. Los jugadores rojillos parecen tener claro el estilo de juego del técnico José González: intensidad defensiva y seguridad ofensiva. Además, la incorporación de Edmond Koyanouba reforzará el juego interior y la corta rotación que venía teniendo el cuadro almeriense.

El conjunto rojillo deberá entrar en el choque muy concentrado ya que el encuentro ante los colegiales será exigente y complicado. Es un equipo que lleva bastante tiempo sin competir, como consecuencia de sus dos encuentros aplazados por los brotes de covid-19 a la vuelta de las vacaciones de navidad, ante CB La Zubia y Jaén CB.

A lo mejor les puede faltar ritmo de partido a los malagueños pero son un gran equipo, tácticamente tienen claro cómo quieren jugar y son capaces de hacer daño en cada punto débil que muestren sus rivales. Sin embargo, su debilidad sigue viniendo desde la defensa ya que se trata del equipo que más puntos recibe de todo el grupo D-A.

El nuevo técnico Javi Florido, que sustituyó a José Caballero “Caba”, había conseguido un punto de inflexión en el juego colegial con dos victorias consecutivas, imponiéndose primero en casa al Oh!tels ULB con un abultado 91-70 y logrando otra victoria en la salida previa a las vacaciones navideñas ante Peñarroya.

Las principales referencias exteriores de los locales son el base Carlinhos Cobos, 12.2 puntos, 3 asistencias por partido y jugador más valorado del equipo; y los escoltas Guille López y Luismi Moreno, siendo este último el máximo anotador con 14 puntos de media.

Colegio El Pinar ya mordió el polvo en la primera vuelta en el Pabellón Moisés Ruiz por 85-71. El conjunto dirigido por José González dominó el ritmo del partido y allanó su triunfo gracias a un gran segundo cuarto (28-14) en el que maniataron a su rival desde la defensa

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios